Cómo plantear una página de ventas – Entrevista a Maïder Tomasena

Comments icon 14 comentarios

Tengo un par de preguntas para ti:

¿Cómo aparecen tus productos o servicios en tu web?

¿Eres de los que nombra sus servicios por encima, en una misma página, sin apenas entrar en detalle?

¿O quizás tienes una tienda online y simplemente te limitas a poner en la ficha el nombre del producto y las características técnicas sin más?

Porque si lo estás haciendo así, lo estás haciendo mal.

 

Auditemos tu web por un momento y hablemos de páginas de venta.

La mayoría de las webs plantean muy mal cómo presentar y hablar sobre sus productos o servicios ya que éstos deben tener su propia página de ventas donde (adivina) le vendes lo que tienes a tu cliente potencial.

Sin embargo, muchos (la mayoría) ni siquiera tienen páginas de venta, sólo páginas de servicios donde ponen un párrafo lleno de tópicos con una vaga descripción esperando que algún interesado se moleste en llamarlos para contratarlos o ponen una ficha de producto sin apenas texto confiando en que lo compren sin más.

Y esto va para cualquier industria, da igual si vendes a clientes particulares o a empresas. Todos debemos tener webs estratégicas que nos ayuden a conseguir clientes. Sino, ¿para qué narices la tenemos?

Las páginas de venta son imprescindibles e innegociables, sin embargo, hacerlas puede resultar un poco complejo ya que debe incluir varios elementos estratégicos. Por eso, he querido traer a la copywriter web por excelencia Maïder Tomasena para que nos hable del tema.

Estos son algunos de los temas que abordamos en la entrevista:

  • Para qué sirven las páginas de venta y quién debe usarlas.
  • Cómo las ecommerce deberían desarrollar las fichas de producto.
  • Elementos imprescindibles que debe tener una página de ventas.

¿Listo? ¡Pues dale al play y toma nota!

Para contactar a Maïder Tomasena puedes encontrarla en su web MaiderTomasena.com

 

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Por cierto, ¿no te has enterado? Acabamos de abrir el reto Dream Big Play Big al que puedes apuntarte GRATIS. Empieza en unas pocas semanas y puedo asegurarte que transformará tu vida.

BannerDBPB-final-post

14 Comentarios

Irene

Hola Maïder y Laura!
Me viene genial este vídeo justo ahora. La semana que viene tengo que redactar una nueva página de venta para mi web… así que… ¡voy a ponerlo todo en práctica! 😀
Gracias.
Irene

Contestar
Miriam

hola Laura, muy interesante! me encantáis tanto tu como Maider, y me estáis ayudando muchísimo para mi futuro negocio! MILLONES DE GRACIAS!
solo comentarte que los links desde el NL o desde facebook muchas veces no enlazan bien, (supongo que por el PID de la URL) y se quedan en blanco. Solo para que lo tengas en cuenta.
un saludo desde Nürnberg:)

Contestar
Natalia

Hola Laura y Maïder,

Es cierto que muchas veces resulta complicado explicar todo lo que uno quiere con las palabras adecuadas y sin recurrir a tópicos o a términos demasiado abstractos. Gracias a vuestro trabajo estoy aprendiendo un montón y mejorando cada día mi web.

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Un saludo,

Natalia

Contestar
José Carlos

Gracias Maïder y Laura… Os agradezco sobre todo la parte de la conexión. Si no conectas con alguien, todo el texto no vale para nada.

Y la parte de títulos muy clarificadora, estoy visualizando las páginas de venta que he preparado con lo de beneficios, temas 🙂 Ahora me quiero meter debajo de la mesa claro.

Gracias a ambas!

Contestar
Nuria

Hola, Laura y Maïder:

¡Qué tándem de lujo! Aportáis valor en cada frase. Es cierto que, cuando pensamos en vender, es fácil caer en la típica descripción que responde al “¿qué es esto?”, o “¿para qué sirve”, pero no contesta “¿por qué esto es para mí?”. Pensar en los puntos de dolor de los clientes, como dice Maïder, resulta vital para conseguir un hilo conductor que dirija a los usuarios hacia donde nosotros queremos. Un texto disperso hará más difícil (si no imposible) que realice la acción que pretendemos con la página de ventas.
Muchas gracias por vuestro trabajo y por los conocimientos que compartís.

Un abrazo,
Nuria

Contestar
Alicia

Ja, ja, Maider me has hecho reír con lo de “aumentar tu confianza”. Pues gracias por la entrevista, la he disfrutado y me ha quedado claro ser directa, sin tratar de convencer, con e post y el video me he dado cuenta que no tengo los servicios ni los productos publicados. ¡Manos a la obra!

Contestar
Sarah Henter

Hola Maïder y Laura:

Uf, cuánta razón, me acabo de dar cuenta de que tengo la típica lista de servicios en mi web… y estoy bastante segura de que el 90% de mis compañer@s de profesión lo tienen también así. ¡Lo tendré que cambiar! Mil gracias por los consejos, la verdad es que no era consciente.

Muchos saludos para las dos,

Sarah

Contestar
Idoia

¡Muy interesante la entrevista!

El tema de las páginas de venta es un mundo.

Yo tuve una empresa de eventos y hubo una diferencia bestial cuando cambiamos el típico listado de servicios a páginas específicas. Con estas páginas puedes explicar qué haces exactamente, cómo vas a ayudar al cliente, resolver sus dudas… puedes dirigirte mejor a una persona concreta y generar mayor confianza. Y no olvidemos que también ayuda al SEO.

¡Gracias por el vídeo!

Contestar
Marián Amigueti

¡Chicas, sois geniales!
Qué pasada veros a las dos juntas en acción.
Muchas gracias por este vídeo en el que dais una vez más en el clavo.
Sarah, sí, yo tampoco he desarrollado todavía las páginas de ventas de los servicios y productos que ofrezco.
¡Qué buenas ideas!

Muchos saludos,
Marián

Contestar
Carlos Prieto

Buenísimo. algo que me asombro es que Laura dijo algo que me parece interesante. Ella puede tardar dias en saber que texto agregar en una pagina de ventas, yo siempre he sido de pocas palabras y sufro de esto, pero viniendo de una persona como ella nos hace ver lo importante y la dificultad que a veces supone elegir ese texto que el cliente debe leer al aterrizar a la pagina y evitar a toda costa un porcentaje alto de rebote, y si ese texto llama a la accion ya seria perfecto

Me gusto bastante el vídeo, muchas gracias a ambas.
Saludos

Contestar
Jorge antonio

Excelente entrega, bien por invitar a compartir a personas que sí que aportan, es un lujo tenerlas juntas, vamos a querer más de esto, saludos

Contestar
jaione

Súper interesante Maïder.

Lo de los títulos es algo que nunca lo había tenido en cuenta y que ahora sí que veo su importancia.

Zorionak por el vídeo!

Contestar

Deja un comentario