¿Esperabas Forrarte Sin Mover Un Dedo?

Comments icon 6 comentarios

Internet es un golosina con la que te puedes empachar si no vigilas.

Nos deslumbra con sus luces, sus “pasen y vean”, sus “hazte rico de la noche a la mañana” o “gana dinero mientras duermes”.

Se nutre de las ambiciones y anhelos de éxito que todos y cada uno de nosotros tenemos.

No te cuentan que también hay que ser constante, echarle muchas horas (muchas) y que cualquier éxito que venga es fruto de tu trabajo y de las semillas que has ido sembrando con el tiempo y tu perseverancia.

Hay que ir con cuidado, tener la cabeza bien puesta y seguir centrado en el camino que te has marcado.

Sabes a lo que me refiero, ¿verdad? Es muy fácil despistarse y llenar tu día de proyectos y tareas irrelevantes que nos hace pensar que estamos verdaderamente ocupados.

El marketing online es muy operativo y funcional por si sólo. No tiene gran secreto, sinceramente. Debes conocer los sistemas e implementarlos. Punto.

Siento cargarme con esta simple frase el tinglado que algunos online marketers han montado.

Yo misma estoy empezando a considerarme menos online y más marketer a secas.

Claro que me conozco de pe a pa la ruta de cómo montar un negocio online con eficacia. Pero me niego a venderlo como la única y exclusiva solución a los problemas que tantas empresas tienen que es, en última instancia, cómo conseguir clientes y generar ingresos.

Ahora bien, lo que no es tan fácil es…

… determinar tu mensaje de marketing – los pilares sobre los que se sustentan cualquier acción o campaña -, entender las fases por las que debes pasar en el orden correcto.

Una vez dominas eso, Internet es una maravillosa y estupenda herramienta más.

Pero dime Laura, ¿de qué fases estás hablando?

Me alegra que me lo preguntes… ¡porque me muero de ganas de contártelas!

Dale al play y toma nota, porque hoy vengo con carrerilla y voy a hacerte trabajar.

¿O es que esperabas forrarte sin mover un dedo?

 

 

A continuació, en los comentarios, me gustaría que respondieras:

1.- ¿Qué problema concreto tienen tus clientes? ¿Qué solución tienes a este problema?

2.- ¿Quién es tu mercado objetivo?

3.- ¿Qué beneficios consiguen tus clientes al contratar tus servicios?

4.- ¿Qué te hace diferente de la competecia?

 

Gracias por escuchar, ser parte de mi mundo y dejar que sea parte del tuyo.

Con cariño,

 

6 Comentarios

Matias

1- El principal problema que tienen nuestros clientes es que en su jardin tienen varias maquinas para su cuidado y generalmente son de marcas difrentes, por lo que deben acudir a estableciemientos diferentes para hacerse con los recambios y accesoriso para las reparaciones y mantenimiento de las mismas.
Nosotros les podemos ofecer en un solo portarl la gran mayoria de recambios para sus maquinas sea cual sea la marca, ya sean especificos o genericos, ya que disponemso de multitud de proveedores para suministrales lo que necesitan.

2 Nuestro mercado objetivo son los pequeños talleres que actuaan como ” monopolio geogr´´afico” y reparar las maquinas de sus cleintes cercanos, normalemente clientes de toda la vida. Un publico objetico que cada dia parece mas creciente es aquel que decide hacer las pequeñas reparaciones y mantenimientos de sus maquinas de jardin por si mismo.

3- El principal benefico que obtendran es el de “ventanilla unica”, asi como un precio mas jutos por el accesorio o recambio adaptable y la comodidad de hacer el pedido desde casa.

4-Nuestra pirncipal ventaja es la posibilidad de conjuntar la oferta de multimarca de recambiso ya cesorios originales y adaptables a la vez, asi como los muchos años de expereicna en nuestra tienda fisica y taller, lo que nos hace daia a dia enfrentarnos a los problemas ciotidianos de nuestros clientes locales, y ofrecer estas soluciones alladas a nusros clientes on line.

Contestar
Laura Ribas

Genial! No sé si lo acabas de hacer o si ya habías hecho este ejercicio pero veo que tienes claro vuestro mensaje de marketing Matías.

Ahora la clave está en saber transmitirlo con eficacia, apelando a la comodidad, eficacia y procurar, te recomiendo, posicionaros como una empresa de producto de calidad antes que de precio.

Buen trabajo!

Contestar
Jesús Arribas

Sólo si estas muy desesperado puedes caer en las garras de algún “vendemotos” profesional de internet.

Cualquier persona con sentido común sabe que aunque se puede tener suerte, ya sea en internet o en el mundo offline, si quieres ganarte un duro tienes que currar.

No hay caminos fáciles, ni fórmulas válidas para todos. Las indicaciones que das, bien pueden servir de guía para quien no sabe por donde empezar. Y aunque hay siempre elementos comunes, hay casi tantos caminos como emprendedores que intentan vender en internet.

Para mi la clave esta en identificar un problema y proponer una solución mejor que la de la competencia, pero desde el punto de vista del cliente. Es decir, hablando y escuchando al cliente. Una propuesta just in time.

Contestar
Laura Ribas

Exacto Jesús identificar el problema y proponer una solución diferenciándote de la competencia son ya elementos que propongo identificar en el vídeo. Y aunque comentas que crees que son pautas más apropiadas para gente que empieza, te sorprendería ver cuántos empresarios con años de rodaje son incapaces de articular estos fundamentos.

Es más, desde mi punto de vista, repasar los fundamentos que porpongo son un ejercicio que recomiendo practicar a cualquier empresa, aunque lleven mil años. Tu empresa evoluciona con el tiempo y querrás ir ajustando tu mensaje de marketing.

Un abrazo

Contestar
Saul

Pues el problema mío es que sé responder a las preguntas…excepto la primera!

Contestar

Deja un comentario