Cómo saber priorizar tu montaña de cosas por hacer y avanzar en lo importante

Comments icon 8 comentarios

Hay dos cosas que no voy a dejar de hacer en mi baja maternal.

La primera, es seguir madándote mi newsletter semanal. Así que aprovecho que Elsa duerme para redactar este email. Y es que aunque esté de baja, dejé todo preparado para no desconectar completamente contigo. De hecho, tengo todos los vídeos hasta diciembre ya creados. Así que escribir mi email semanal va a seguir siendo uno de mis rituales.

Y la segunda es que voy a continuar con mis sesiones en directo de Facebook Live dentro de mi grupo privado de Facebook al que te puedes unir gratis apuntándote a la lista preferente de Más Clientes Más Ingresos.

En estas sesiones respondo a las preguntas que me hace la gente sobre sus negocios y estrategia y tienen una energía brutal. Así que si aún no te has unido, aquí puedes hacerlo.

Pero vamos al vídeo de esta semana. Hoy vengo con un tema que creo que es ideal para los que os reincorporáis al trabajo y queréis que este año las cosas funcionen un poco mejor, al menos a nivel interno. En él hablo sobre cómo priorizar la montaña de tareas que hacemos frente como emprendedores.

Es muy normal vernos consumidos por el agobio y la urgencia de la de decenas de frentes abiertos que hacemos frente. Perdemos el foco y terminamos el día con la sensación de no haber parado pero no haber avanzado en nada realmente, ¿verdad? Es como estar en un rueda de hámster, sin ver progreso alguno en aquellos proyectos que realmente son importantes.

La priorización es fundamental para salir de este bucle, saber ver en qué es lo que deberíamos estar dedicando nuestro limitado tiempo.

Así que en el vídeo de hoy, comparto algunos consejos y “trucos” que me ayudan muchísimo a mí a tener foco y a avanzar en lo realmente relevante en mi empresa.

Menciones en el vídeo:

Accede aquí a mi curso i curso gratuito Crea Tu Plan de Acción

Haz aquí mi test de diagnóstico empresarial

Un fuerte abrazo,

Laura

8 Comentarios

JP GUARDIA

Estupendos tips, aunque estoy estancado. Si mi objetivo es solucionar la pobreza, ¿Cómo aconsejas priorizar? Gracias.

Contestar
Javier

Muchas gracias Laura! Me gustan mucho tus vídeos y este es justo el que necesitaba después de mis vacaciones!

Contestar
Tania

Buenos días!
A mi me resulta útil tambien tener una planificación semanal. Es decir, en lugar de pensar qué tareas debo finalizar cada día, pensar cuales debo finalizar cada semana. La diferencia es que hay días en los que te apetece más hacer una cosa que otra y así puedes darte este gustito. Y claro, las que no apetecen casi nunca se van quedando para el final de la semana, pero al final tambien acabo haciéndolas!

Contestar
Laura Ribas

Es muy buena opción Tania! Lo importante es que cada uno encuentre su método 🙂 Gracias por tu aportación!

Contestar
Gabriel Velasquez

Hola Laura, un placer escribirte.

Agradecerte por la información que me regalas. Me ha sido útil comprender la importancia de saber gestionar mi tiempo.

En mi caso, estoy iniciando con mi proyecto digital que lo he alineado con mi pro´pósito de vida. Para su desarrollo utilizo la formula “media docena de cosas” que por lo general está divido en 3 tareas de proyecto y 3 personales. Sin embargo, tus consejos me los tomé muy en serio y voy a ponerlos en practica.

De nuevo, gracias!

Contestar
Laura Ribas

Hola Gabriel, muchas gracias por tus palabras. Al final uno debe encontrar la manera que mejor le funcione. Si alguno de mis consejos te sirven y los incorporas a tu rutina, me hará mucha ilusión! Un abrazo! 🙂

Contestar
Nuria

Hola Laura y equipo :),

Efectivamente, dejar un hueco para los asuntos personales me parece fundamental.
Es curioso cómo cuando trabajas por cuenta ajena, la tendencia es a quitarte horas de trabajo y cuando lo haces por cuenta propia, la tendencia es a acumular ideas que te hacen pasar cada vez más horas en frente del ordenador o del papel. Creo que la disciplina es primordial cuando tienes un negocio, pero no solo para trabajar, sino también para descansar.
Yo me obligo a establecer un horario semanal: cuántas horas y cuántos días voy a trabajar esta semana y la disciplina viene a la hora de cumplirlo. En ese tiempo que me planifico, tengo que cumplir con los objetivos que me he propuesto. Sin esta organización me pasa como a ti: nevera vacía y me dan las siete de la tarde sin haber probado bocado.
Gracias por tus consejos.

Un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Exacto Nuria! La disciplina es fundamental así como el acotar el tiempo que le vas a dedicar a cada tarea. Creo que tú lo tiene muy claro y eso es bueno! 🙂 Gracias por tu aportación!

Contestar

Deja un comentario