Cómo implementar procesos y sistemas en tu negocio

Comments icon 4 comentarios

¿Se te van las horas en acciones que simplemente mantienen tu empresa en funcionamiento (servir clientes, trabajos administrativos, etc.) y no tienes tiempo para dedicarte a acciones que harían crecer tu negocio (marketing, nuevas líneas de negocio, etc)?

¿Te falta tiempo y no sabes cómo delegar? ¿O quizás eres el cuello de botella en tu empresa?

Hoy quiero hablarte de algo que hizo que me reenamorara de mi negocio y que lo cambió todo.

Me refiero a la implementación de procesos y sistemas.

Te pido por favor que me escuches y que en lugar de decirte “Esto no es para mí” pienses “¿Cómo puede esto aplicarse en mi pequeño negocio?” porque este tema es totalmente relevante para ti.

Verás, cuando empecé a crear procesos y a sistematizarlos yo aún estaba sola en mi empresa, pero ya me di cuenta de la necesidad de ocuparme de este tema si quería recuperar mi tiempo y libertad puesto que estaba totalmente desbordada.

No puedo enfatizar suficientemente los beneficios de la implementación de procesos. Éstos te ayudan a ahorrar tiempo, tener consistencia en tus resultados, a delegar con total tranquilidad y a recuperar tu libertad.

Este tema me encanta.

Así que en el vídeo de hoy te explico todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

Haz aquí el test de diagnóstico empresarial para saber en qué fase de desarrollo está tu empresa y que puede hacer para seguir creciendo.

 

Es importante que apliques algo de lo que aquí comparto en la siguiente semana, porque la información sin su implementación no sirve de nada. Y yo lo que quiero es que tengas resultados.

 

Un fuerte abrazo,

Laura

 

PD 1: Si no lo has hecho ya, aún puedes descargarte gratis mi Guía de Crecimiento Empresarial donde he invitado a gente como Vilma Núñez, Raimon Samsó, Juan Merodio o Maïder Tomasena a compartir algunas de sus mejores estrategias para escalar sus negocios. Clica aquí para conseguir acceso a la guía.

PD 2: Si conoces a algún autónomo o pequeño empresario al que le convenga empezar a implementar procesos, por favor, mándale este artículo para que pueda ayudarle también.

4 Comentarios

Ester

Hola Laura!

Gracias por este vídeo. Este tema me ha venido como anillo al dedo ya que en los últimos días estaba pensando formas para ser más productiva, y esto indudablemente pasa por establecer procesos. Merece la pena invertir tiempo en crear este manual de operaciones porque son todo ventajas. Ahorran tiempo, aportan foco y evitan estar pensando las mismas cosas una y otra vez. En definitiva, simplifican el día a día.

Un abrazo.

Un saludo.

Contestar
Mammen Villalba

Laura ¡me he visto reflejada! Esa agenda quincenal de menús he empezado a hacerla en casa justo este año con el comienzo del curso escolar. Similar tarea he comenzado a realizar con correos de empresa para agilizar mi trabajo y ganar en tiempo. Así lo invertirlo en diseño que es lo mío o marketing de contenidos. Sistematizar da libertad y gracias a ti, la empiezo a vislumbrar a lo lejos 🙂 Gracias!

Contestar
Miguel

Me encanta, nosotros teníamos nuestro manual de empresa hasta hace una semana que el servidor donde estaba establecido fue atacado se borró. Lo hemos perdido todo por no haber hecho copias de seguridad, pero lo hemos visto más como una oportunidad que como un escollo, ya que hemos decidido reescribirlo entero con los nuevos procesos, nuevas técnicas, precios…

Siempre es un placer verte, Laura.

Contestar
Flor Uceda

Llevo un montón de años queriendo documentar mis procesos, pero la pereza es inmensa y luego se me acumulara cuando lo necesite hacer de verdad.

Muy buena idea lo de grabarlo mientras formas a alguien.

Contestar

Deja un comentario