Cómo Hacer Que Te Compren A Ti y No La Competencia

Comments icon 106 comentarios

¿Qué te hace diferente de la competencia?

Porque supongo que no quieres pasar por uno más del montón. ¿Cierto?

¿Cuál es aquella promesa que haces al usuario que hace que se decantarse por ti?

Una buena propuesta de valor puede ayudarte a convencer al cliente potencial que se debate entre ti y tu competencia. Vamos, que no estamos hablando de chorradas.

En este vídeo te explico qué es y cómo debe ser tu propuesta de valor para ayudarte a conseguir más clientes.

Cómo hacer que te compren a ti y no a la competencia

 

Una propuesta de valor responde a la pregunta “¿Por qué debería comprarte a ti y no a la competencia?” y está diseñada para convencer al cliente que tu servicio o producto aporta más valor o una mejor solución que tu competencia.

No tiene por qué tratarse de una explicación elaborada y compleja. Todo lo contrario. Debe ser concisa, específica y al grano. Tiene que describir por qué tu producto es diferente y las razones tangibles de las que se beneficiará el consumidor.

En el vídeo te doy un muy buen ejemplo de propuesta de valor que te lo acabará de dejar claro.

¿Cuál es tu propuesta de valor? Escribe a continuación por qué debería comprar o adquirir tus servicios. ¿Qué te hace diferente?

 

106 Comentarios

ObjetivoGanar

Muy buen video y Gracias por compartir este consejo tan imporante y poco tenido en cuenta. En mi caso mi propuesta de valor suele ser mi experiencia y el compromiso de reembolso al no quedar satisfechos.

Contestar
Bike-Sport

Me has dado una gran idea y creo que me va hacer aumentar las ventas.
En mi caso la propuesta de valor será extender la garantía de las bicicletas, tengo una tienda de ciclismo, de 5 años a garantía de por vida.
Esto solo lo hacen las marcas y no las tiendas, voy a probar.7
Gracias Laura

Contestar
Laura Ribas

Wow! Dinos donde está tu tienda que iré ahí a comprar la mía! Es muy bueno! Seguro que más de uno vendrá por eso.

Gore-Tex tiene la misma propuesta de valor y se ha posicionado como la mejor tecnología téxtil. Cuando te dicen que tu anorak es de Gore-Tex, parece que de pronto los 600€ que cuesta la dichosa prenda se justifican.

Contestar
alex

Bo, jo o estic abessat a terminologia comtu l uses , però diré que sóc molt directe, més germànic -saxó , faig els tractes de forma inusual .
Has expressat molt be el que topthom pensa però no li donava nom, proposta de valor afegit, personal…..

He contestat molt espontàneament , però ho has fet molt be , agradable de sentir i també de veure 😉

Contestar
Gaston

Hola Laura !!
Muchas gracias por tus videos .. soy muy interesante y me ayudan a re organizar mi empresa .!

Un saludo Gastón

Contestar
Daniel Larrauri

Gracias por este video y por estos tips sobre este apecto tan importante.
Verdaderamente es la pregunta de difícil respuesta, en fin, deja de ser un misterio luego que encontramos algunas respuestas a la misma.
En mi caso podría decir que en mi negocio doy soporte en vivo, en tiempo real y capacitaciones a través de videoconferencia.
Y eso es una gran diferencia.
Por supuesto que eso no es todo, la lista puede crecer.
Saludos!

Contestar
Gerardo

Hola, Laura.
Muchas gracias por explicar de manera tan sencilla en qué consiste la propuesta de valor.
En mi caso, en mi tienda de camisetas, ofrezco impresiones de altísima calidad, garantía de devolución y entrega en 48 h. laborables, pero lo que me destaca es que son diseño que buscan las tres patas el gato y, sobre todo, ofrezco una historia para cada ilustración, que se puede leer en las páginas de presentación de la tienda y, como más detalles, en mi blog.

Contestar
antonia

Fabuloso, voy a ponerme como emprendedora, y no le habia dado tanta importancia, al valor añadido que ofrecere, a mis futuros clientes, pero lo encontrare despues de meditar, y trabajarlo bien. Un saludo Antonia

Contestar
Victoria Manero

Buenas tardes Laura… Mi propuesta de valor es un todo incluido y me explico…Tengo una tienda de detalles para eventos de todo tipo; lo normal en este tipo de comercios es que una vez elegido el detalle, el etiquetado, el empaquetado y la presentación en cestas, bandejas o baúles decorados vaya con un coste a parte o que incluso solamente te den una vez empaquetado y etiquetado el detalle una caja de cartón o una bolsa de plástico… mi propuesta es dar en el precio todo incluido por tenerlo todo calculado a parte de personalizar las etiquetas, ya no son las típicas “prefabricadas” en las que pones los datos de la celebración sino que intento hacer partícipe al cliente de la confección de las mismas.

Contestar
J.R.

Me ha encantado tu presentacion.
Es fresca, genuina, … sencillamente genial.
Me ha aportado una nueva visión a la que, hasta ahora, no le había dado importancia.
Gracias por compartir.

Contestar
Silvia

Muchas gracias por tu consejo. Lo que yo destacaría de mi propuesta de valor en mi ASESORiA LABORAL, es que el empresario que me confía su gestión, no sólo tiene una respuesta inmediata y eficaz, sino que tiene la constancia documental de lo que se ha hecho. No tiene que confiar a ciegas en un asesor que supuestamente hace sus gestiones sin dar cuenta de ellas.

Con el tiempo he descubierto que mis clientes empresarios aprenden conmigo, y sus empleados también, sin tener que ir a cursos de formación, gracias al tiempo que dedico a explicarles las gestiones que realizo para ellos.

http://www.asesorialaboralyfiscalmadrid.com/asesoria-laboral.html

Contestar
Toni Alcaraz

Muy buena y fresca tu forma de expresar las cosas y, de hecho, ese es uno de tus valores añadidos: la Verdad, con mayúscula, y es también lo que yo ofrezco, la honestidad. Un cliente potencial pasa a ser un amigo cuando se convierte en cliente real y como tal hay que tratarle. Se establece un valor de mutua confianza y es ese el modo en que las cosas salen siempre bien.

Felicidades y gracias por compartir tus ideas y, sobre todo -aunque me repita-, tu frescura y naturalidad.

Contestar
Daniel Larrauri

He venido siguiendo los diferentes comentarios de los que han visitado este artículo, que por supuesto atrae tanto por la presentación de Laura ( en video), muy natural y relajada por cierto y porque es un desafío ofrecer una diferencia que haga que un cliente nos elija.
En mi caso, me he profesionalizado en lo que respecta a tecnología de la comunicación online, software de videoconferencia en base web y video email profesional.
En ambos casos por ejemplo puedo ofrecer una prueba gratuita a quienes me contactan pues esta modalidad es importante para que el usuario sepa que es lo que va a adquirir con su pago.
Por ejemplo en mi servicio de video email puedo ofrecer una prueba gratuita y con una cuenta de email como requisito unicamente, lo que mi competencia no ofrece, os la recomiendo para quien tiene una lista de contactos, o aumentarla y quiere crear una relación directa, generando confianza y diferenciarse de su competencia:
http://emailconvideo.iwowwe.com/free

Saludos a todos y muchas gracias!!

Contestar
enrique

Muy oportuna meditación en los tiempos actuales para muchos sectores y en concreto el mío cómo Asesoría Fiscal

En mi caso hay 2 puntos que definen la propuesta de valor de mis servicios y colaboradores:

a) El Asesor está pendiente de su cliente, y nó cómo en muchos casos pasa con la competencia que tiene que llamar el cliente a su asesor para estar informado, atendido y asesorado profesionalmente

b) La otra propuesta de valor que nó he usado en muchos casos es:

El pasado 15 de Marzo de 2.012 hizo 19 años que ejerzo mi profesión y mis clientes empezaron conmigo en muchos casos y en otros son sus propios hijos sucesores ó emprendedores de negocios los que perduran conmigo. ¿puede la competencia decir eso?

A su disposición

http://www.implantaciondedatoscom

Contestar
Rafael

Mi propuesta de valor es que mi servicio es el original y el resto son malas copias que no dan ningún resultado, pero aún así, frente a que mi competencia cobra un 70% menos, mis clientes han decidido comprar a la competencia, pese a que con ello ponen en riesgo la vida de sus empleados. ¡Quizás tenga que cerrar mi actividad!
Incluso la competencia no hace publicidad de su servicio, sólo se limita a decir: Hago lo mismo pero más barato. ¡Y la gente v y se lo cree! Ya van varias muertes por culpa de haber adquirido ese servicio malo en vez de el mío, pero aún así dicen que con el mío hubiera ocurrido lo mismo para no asumir su error. Con mi servicio, en 12 años, jamás hubo un accidente, pero ni por esas.
¿De verdad hay quien entiende al cliente? Un problema actual es la falta de sentido común, de coherencia y de responsabilidad tanto en vender (vender productos o servicios que se sabe que son malos e incluso peligrosos es indigno) como en comprar (no es ético ni parece lógico comprar algo que se sabe que no va a ser bueno o que puede ser hasta peligroso).

Contestar
Ana Karina

Hola Rafael leí tu comentario y entre tus palabras esta tu propuesta de valor y a lo que debes enforcsrte en transmitir, incluso puedes encontrar unos testimonios y publicarlos. Me refiero a la parte donde dices que con tu empresa de 12 años no ha ocurrido accidentes algunos, podrías enfocarte en garantizar que es así. Que con tu asesoría o productos el cliente está seguro, esta confiado porque no ocurrirá mal alguno

Contestar
Claudia Carter

Mi propuesta de valor es que resumo toda la información del mercado que no existe en español en un único producto en español y estoy disponible para todos mis clientes que quieren solucionar sus dudas.

Contestar
Juan Manuel

hola Laura un saludo, me he suscripto a tus newsletter y he estado recorriendo tu website está super, pronto me pondré en contacto contigo para comentarte una idea de valor que estoy desarrollando

Contestar
Vicente Orgaz

Hola Laura.
Yo voy a comercializar cursos de informática: excel, programación php, photoshop, etc. y mi propuesta de valor va a ser extender actualizaciones de por vida.
Es decir, cuando salga una versión nueva de algún programa sobre el que haya algún curso, entregar una actualización con las novedades a mis clientes.

Contestar
Gerardo Galdón

Hola, Laura.

Gracias por el vídeo y las palabras que escribes que son pocas pero lo suficiente para hacer entender que se trata de algo muy, muy importante.
Tengo una tienda online de camiseta ilustradas por mí. Como se dice: las hay a punta pala, tanto virtuales como físicas. Sin embargo, lo que prácticamente ninguna ofrece, a cualquier persona a quien le pueda interesar, es una historia para cada una de las ilustraciones que existe en la tienda.
Permite llevar el lector al contexto de la ilustración, con una historia donde los sueños y otras cosas parecidas a los sueños hace que casi todo está permitido, por imposible que parezca en el mundo real.
Os invito a porbar: elegid una ilustración y buscad, en el blog, cuál es su historia.
¡Que os divirtáis!

Contestar
Lourdes Yagüe

Hola, Laura:

Me ha gustado mucho tu vídeo. Me ha hecho darme cuenta de que a la hora de montar el negocio solemos olvidar esta pequeña pero IMPORTANTÍSIMA idea de que lo que importa no es qué vendemos sino qué aportamos con ello a nuestros clientes.

En mi caso, yo soy traductora y el valor añadido de mis servicios es que no ofrezco simplemente traducciones sino servicios lingüísticos completos, es decir, que mis clientes no sólo pueden contar conmigo para aquellas traducciones que puedo hacer yo misma por mis lenguas y especialidades sino que gestiono cualquier pedido o cualquier necesidad de traducción que tengan. Ellos me indican lo que necesitan y yo me encargo de todo y contacto con el traductor más cualificado según el trabajo de que se trate en cada caso. De esa manera no tienen que preocuparse más que de recibir la traducción ya hecha y revisada en el plazo pactado.

En definitiva: ofrezco la flexibilidad de un autónomo con la calidad de una agencia.

Saludos,

Lourdes Yagüe (LYL Traducción y Gestión)

Contestar
paola

hola, laura me ha encantado tu video y me ha púesto a pensar en si verdaderamente he sido clara con los clientes que atiendo trabajo en una optica y a veces quiero explicarles tan bien que termino a veces confundiendolos y la idea no es esa, quiero que ellos entiendan las variedades y los beneficios de cada lente a cada persona.

gracias desde colombia!!

Contestar
sandra

interesante lo me cuenta , hace que pensemos, como se está haciendo nuestro trabajo,,,y que en el negocio actual existen aspectos negativos o servicios que alejan al cliente.

Contestar
Sebi

Holla, Laura!
Creo que en dia de hoy, más que nunca, si tienes a un cliente, debes hacer todo lo posible para mantenerlo. Normalmente, nadie tendría que permitirse tratar superficial a los clientes. Y para atraer a nuevos clientes, deben hacer invertidos en publicidad, para que el mundo sepa de su negocio.

Contestar
Ella

Pones el punto en muchas cuestiones importantes relacionadas con marketing. Clientes ven si te conozco, primero de todo. Luego siguen siendo, si les gusta lo que ven y compran. Siempre es muy útil “ese algo”, que dan la singularidad a su negocio y que hece que sus clientes siempre vuelve con placer.

Contestar
alejandro

hola laura trabajo leventando pedidos de abarrotes pero el cliente ya no me quiere comprar porque llegan otras abarroteras con precios mas bajos y les compran a ellos he notado mucho que el clente nada mas esta buscando precios en este mercado que puedo hacer o quevalor le puedo agregar a mis productos o en que puedo ayudar al clente para que me compren a mi y no a la competencia

Contestar
Alexis

Muchas gracias por tus artículos, son muy interesantes y apegados a la realidad. En mi caso (negocio de soporte técnico informático profesional), lo que nos diferencia es: nuestra experiencia (más de 15 años) y sobre todo, que todos todos nuestros técnicos y profesionales están certificados. Esto asegura una calidad en nuestro servicio, ética, lealtad, confianza, honestidad y conocimientos expertos de los temas que trabajamos, además de evitar problemas, y en caso de haberlos, los solucionamos mucho más rápido, siguiendo los estándares de la industria (todo esto asegura una plataforma estable, rápida, eficiente y segura). Resumen: el cliente puede enfocarse en su modelo de negocio y en lo que saben ellos hacer. Nosotros tomamos el control de toda la infraestructura informática.

Contestar
Oscar Guinea

Pues me pondré a la tarea para encontrar mi propuesta de valor…Muy cercano lo anecdótico de tu vídeo sobre el parquet y la lavadora. No se si lo has hecho adrede pero queda genial.

Contestar
Daniel Villanueva

Wow, definitivamente genial.. Sabes Laura no se ni como vine a parar aquí con tantas vueltas que se da en la Internet, sin embargo hoy me siento afortunado pues he revisado tu site y esta increíble de la cantidad de contenido de aprendizaje que ofreces, en verdad muchas gracias por generar este espacio de crecimiento, Mi propuesta de valor la voy diseñar tomando esas recomendaciones que explicas.. Desde Venezuela Un abrazo y te envió mucha buena vibra para sigas mostrándonos el camino.. Thanks.. Laura

Contestar
Josue

Muchas gracias Laura, aplicare ahore en adelante tus consejos, siento que me has abierto la mente , gracias , saludos desde Honduras

Contestar
fabiola

Muchas gracias justo a tiempo mis ventas han decendido seguro y esto me va ha ayudar mucho yo tengo una tienda de toda cosa tejida que necesites y creo me he encasillado solo en gorros mi propuesta de valor de hoy en delante será ofrecer un diseño personalizado y ayudado por el cliente muchas gracias

Contestar
german morales

hola laura gracias por tu concejo pero mi negocio es un cafe internet donde vendo minutos a celular y servicio de internet y no veo como competirle a un local que abrieron nuevo yo tengo equipos nuevos muy buena velocidad en el internet ademas de esto es privado y no se me ocurre que mas puedo hacer gracias y hasta pronto un abrazo.

Contestar
wenceslao

encantado de conocerte, que video he genial.
me pondre a trabajar para encontrar mi propuesta valor
gracias por tus atinados comentarios.
gracias por existir.
saludos
mexico

Contestar
maida

Hola.hace 1año empese con mi negocio es venta d repuesto para movilidades y a lado hay otra tienda d lo mismo q yo. N o m gusta q
ve lo que vendo y al otro dia ella lo tiene x favor dime como puedo hacer.muchas gracias x dart un tiempo eres muy buena

Contestar
Pegatineando

Nosotros cuando comenzamos el negocio de venta de pegatinas estuvimos estudiando un poco el mercado y viendo que ofrecen los otros, y decidimos incluir algo diferente y que está teniendo bastante éxito que es poner los gastos de envío gratis. Pero además, después todos los clientes nos han felicitado por la rápida y excelente atención al cliente.

Así que yo creo que estos son los dos puntos fuertes del negocio que hacen que nos compren a nosotros y no a la competencia.

Creo que es un ejercicio obligado que deberían hacer todos los negocios, ya que es muy importante diferenciarse en algo, aunque después te van a salir imitadores, es inevitable, pero hay que tener en cuenta que tus clientes no te van a cambiar por esa nueva competencia 😉

Muchas gracias, ha sido muy interesante y ayuda a poner nombre a esas cosas que sabemos que nos fuencionan y que no sabemos cómo explicar 😉

Contestar
Madison

Que tremenda gama de ideas que me han llegado, muchas de mis inquietudes las he encontrado entre comentarios pero realmente quien me inspiro fue tu video gracias por compartir su propuesta de valor.
En mi caso es vender accesorios de computadoras y en efecto hay mucha competencia… si no puedes vencerlos unete vendo e incluso compro a la competencia pues son mas grandes y tienes mas años sin embargo estamos ganado batalla pues somos soluciones rapidas garantizamos nuestro servicio y tenemos una buena atencion sin embargo ahora extendere la garantia nuestros productos e incluiremos videos de reparaciones de momento gracias por trenenda explicacion de propuesta de valor Laura Ribas un saludo desde Nicaragua

Contestar
Jenny

Laura ,buenas noches, necesito me apoyes en cual seria mi propuesta de valor, estoy aperturando un negocio dedicado a la venta de productos de belleza. Porfavor tu ayuda…
saludos desde Peru…

Contestar
Rosanny

Hola Laura,

Que importante información que nos brindas, y que en muchos casos al momento de emprender un negocio no tenemos en cuenta y luego nos preguntamos porque no funciona.
Tus artículos y vídeos me han orientado para poner en practica mi proyecto de paletas y helados artesanales con una propuesta de valor de insumos frescos, naturales y con altos niveles nutricionales, alejándose cada vez mas de alimentos que contengan conservantes, colorantes y saborizante, altamente perjudiciales para la salud.
Gracias por toda la información que nos brindas.

Contestar
Moises Emanuel

Saludos muy cordiales. De antemano felicitandole por tan generosos y excelentes aportes. Le deseo el mejor de los exitos.
Es para mi de vital importancia hacerle ver a mis potenciales clientes que mi producto de servicios es el mejor y que hace la diferencia. Tambien, que no es solamente de negocios si no que es para mi un asunto de interes personal cuidar sus vidas y bienes.
Mi empresa se llama: INCUFYMAS SECURITY y brindamos servicios de seguridad. Sus aportes serán de vital importancia para captar o conquistar nuevos clientes. Agradecimiento por su valiosa colaboración.
Moises Emanuel
Gte.general

Contestar
david

!Enhorabuena laura! por tu trabajo. Eres una fuente de inspiración. Te he descubierto hace poco pero te estoy recomendando todo lo que puedo. Todo tu trabajo esta impregnado de esfuerto, ilusión y cariño. Buen método para conseguir el éxito.

Contestar
Jesus

Decirte que me gusta la manera que tienes de explicar las cosas, me siento bastante identificado con muchas de ellas.
Esto de la propuesta de valor….. era una de las claves para que mi producto resalte de la competencia, (TODO Y SIENDO DIFERENTE)
Mi propuesta de valor sera: Garantizamos el exito en tu cultivo!! (hay que pulir la idea) gracias a la eficiencia demostrada de nuestras jardineras (hidrica, nutrientes continuos, espacio, minimo mantenimiento etc….)
Tambien me quedo con el video del “coste de los suenos”, hasta ahora hacia lo que podia (ya que tengo un buen curro y tambien hay que vivir la vida 😉 pero voy a hacer lo necesario!!! por que en un año de proyecto siento que no avance lo que devia.
GRACIAS!

Contestar
Ramiro Carballo Rivas

Muy bueno la explicacion de tu video. Comparto lo que dices totalmente, de hecho sin un valor añadido no podria realizar mi trabajo para diferenciarme de la competencia.
Mi valor añadido en mi trabajo es aportar una solucion tecnica y personal de manera inmediata a un problema que mi cliente me proponga.

Contestar
Victor Chamorro

solo dos cosas…1 este vídeo me dio la idea de que hacer para mejorar mi servicio. estoy en una empresa de diseño web, pero muchas de las empresas que se dedican a esto Aquí en Asunción no tienen un servicio de Atención post venta, es decir ellos realizan el diseño de la pagina en si, pero no le da un seguimiento y un sitio web solo no vende mágicamente. se necesita trabajar en conjunto con las empresas para que el sitio sea rentable. en fin mi propuesta de valor sería ofrecer acompañamiento para posicionar los sitios y diseñar con ellos las campañas de marketing que hagan falta. 2 con todo respeto sos una mujer aparte de inteligente, bellísima quede fascinado. realmente hermosa. QUE SIGAN LOS EXITOS

Contestar
Clara Luz

Hola Laura que maravilla atraer lo que deseamos y a sí lo siento. Anoche inicie mi idea de crear una tienda Online. Tienes todo el concepto que necesito complementar a mi estrategia de negocio.
Fabricó perfumes de excelente calidad. Se les llama, perfumes de contra tipo o analogías o inspiraciones. Nos aterra la palabra copias. Ahora creo que puedo dar un valor agregado diciendo: las mejores copias . No copio ni envaces, ni nada que engañe a nadie. Si copio la mejor calidad del contenido
Necesito tu asesoría para iniciar con el pie derecho.

Mil gracias
Clara Luz

Contestar
Alberto

Buenas dia.

Me a gustado muchísimo tu forma de explicar, directa !!
Tengo una empresa de Fabricación y diseño de barbacoas Argentinas, llevo desde el 2012 y si miras en la pagina en clientes veras a todos los que le hemos diseñado bbq.
Que idea me darias para vender mas y atrapar a los clientes que desconfían??
Cual es tu idea? pensando que solo hay 3 empresas en todo España y nosotros a diferencia de las otra 2 empresas arrasamos en modelos y diseños!
Espero su respuesta y un saludo y abrazo!!!!

Contestar
Manuel

Hola, creo, intuyo, sueño y espero que los clientes se decidan por mi propuesta, por la diferenciacion de mis servicios,
el trato personalizado y la empatia hacia ellos, en definitiva cuando uno pretende ser el angel de la guardia de sus clientes y el faro que les guie, asesore, informe y gestionessus necesidades en el sector en el que prestamos los servicios, confiamos en que con buen criterio opten por nosostros.-

Pd, supongo que coincidimos que esta chica/woman/mujer es un crac para no parecer un pelota del 1 al 10 le doy un nueve por que es mi criterio sin cer0.

Contestar
LIZETH DIAZ

BUEN DIA LAURA ME HA DEJADO SIN PALABRAS TU VIDEO, REALMENTE ERES MUY CREATIVA, Y TE ESCRIBO YA QUE LA VERDAD NECESITO LAS PALABRAS DE ALGUIEN COMO TU PARA ABRIR UN POCO EL FLUJO DE IDEAS PARA UNA PROPUESTA DE VALOR, ESTOY REALIZANDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA ABRIR UNA TIENDA DE ABARROTES Y UNO DE LOS PUNTOS QUE ME HACE FALTA DESARROLLAR ES UNA PROPUESTA DE VALOR, POR ESTE PUNTO TAN IMPORTANTE NO ME HAN ACEPTADO MI PROYECTO Y LA VERDAD NO SE ME HA OCURRIDO NADA, QUE ME PUEDA DIFERENCIAR DE LA COMPETENCIA, AYUDAME POR FAVOR.

LIZETH DIAZ, MEXICO

Contestar
Pilar

Hola Laura…me animas muchísimo, gracias!! Estoy desarrollando una línea cosmética en mi zona y, aunque no es mi empresa, la tengo que desarrollar como si lo fuera. Mi propuesta de valor es que está diseñada para tratar las pieles más complicadas, alteradas y sensibles, desde una cosmética 100% natural, porque todo lo que no alcance ese porcentaje de pureza daña la piel…sin duda!!!

Espero crear un guión sintetizado donde muestre mi empresa en varios puntos, sin estar (como lo hago ahora) 2 horas de reloj en cada cita…larguísimo, creo que los agoto.

Gracias

Contestar
Beatriz

Hola Laura…muy buen artículo. Tienes toda la razón en lo que comentas…y veo que el trabajo que llevas detrás es laborioso pero que al final se nota el resultado. Un saludo.

Contestar
Egil Santos

Hola laura fijate que estoy en un callejon sin salida mi proyecto se deriva de que somos principiante en el mercado y quisiera saber si puedes ayudarme en la propuesta de valor que le quiero agregar a mi producto

se trata de un producto textil como los protectores para celulares y laptops artesanales

gracias saludos.

Contestar
Harold Rivas

Hola Laura Ribas con “B”, te saluda Harold Rivas con “V” 🙂 me encanto tu video, soy poco para registrarme y seguir recibiendo info pero esta vez si me registre y espero poder aprender mucho de ti, realmente me diste en el clavo, y me mostraste la puerta para trabajar algo tan importante !!!
Te felicito por tu sitio.

Contestar
Harold Rivas

Te quiero preguntar algo, mi propuesta con la competencia es que yo si entrego el producto que vendo (vendo en linea) y todos mis competidores tienen ees problema, pero no he podido explotarlo, es decir, comunicar al cliente cuando se es nuevo de que yo si te voy a entregar lo qu compraste, sin estafarte se me hace dificil, que me puedes sugerir?

Contestar
Anunciación

Me encantan tús consejos, creo que estoy cometiendo todos los errores, precios baratos, poca competencia etc

Contestar
José Manuel

Genial tu vídeo!
Para nuestra agencia de viajes, será la confiabilidad que ofrecemos al cliente, así como la experiencia en el mundo de los viajes de más de 30 años en el mercado y de paso la aceptación de todas las formas de pago junto con meses sin intereses al pagar con varias tarjetas de crédito participantes… 😉

Contestar
FRAN

Gracias por el free advice. Nuestra empresa está situada en Córdoba y trabajamos en el ámbito de Andalucía occidental.
No tengo, de por sí, el don de agente comercial más bien soy tímido. Por esto te escucho con atención y quiero poner en práctica tus puntos de vista y consejos. Es curioso que cuando nos hablas de los defectos habituales todos nos reconocemos en ellos y sin embargo no nos lo decimos en voz alta, como mucho lo presentimos. Ahí va mi propuesta de valor: (ya me dirás que tal alumno soy”
Mi propuesta es una opción avanzada.
Garantizada por 20 años o más.
Sin contratiempos y definitiva.
Rentable y de rápida ejecución.
Como decía bug bunny ¡hasta luego amigos!

Contestar
teresa Suárez Loaiza

Mil Gracias por su aporte, muy clara en su vídeo
No había pensado en tener una propuesta valor, pero creo que es muy importante
tengo una agencia de viajes y creo que para los clientes, tener este valor agregado sera muy llamativo
Voy a pensar que puedo hacer
recibo recomendaciones

Feliz dia

Contestar
joserobles

Hace años que no trabajo como comercial y ahora me cuesta prreguntar pero cada segundo lo veo mas necesario para conocer la percepcion que tiene el cliente de mi servucio,gracies

Contestar
Carlos

Después de 10 años trabajando como coach con más de 10.000 personas, y habiendo escuchado a la gran mayoría de clientes decir: “he estado de profesional en profesional, y haberte conocido ha sido totalmente diferente”, estoy absolutamente convencido de que mi oferta de valor es mejor que la de la competencia.

Gracias por tu ayuda, Laura.

A seguir creciendo.

Contestar
Fatima González fotografa

Hola Laura!te estoy siguiendo hace unos meses y me encanta !!! Lo de la propuesta de valor me ha despertado ,la verdad es q se cual es mi propuesta de valor pero no se como resumirla en pocas palabras para q la gente lo capte,la gente me conoce en mi ciudad y sabe lo q ofrezco, soy fotógrafa y maquilladora ,la visión q tengo de las personas esta por encima de lo q ve cualquier fotografo porq yo le veo su potencial con el maquillaje ,consigo cambios espectaculares que la gente no puede imajinar, luego una buena parte técnica de iluminación y sale lo mejor de esa persona en el más alto potencial ,me alucina mi trabajo y gracias a Dios tengo mucho éxito pero reconozco q no le saco el partido suficiente porq no gestiono mi tiempo bien y tardo muchísimo en entregar los reportajes,por lo q la gente se queja y queda poco profesional.No me gusta dar esa imagen y espero que con tus vídeos un día llegue a gestionar bien mi empresa.Mil gracias por compartir no tus conocimientos …..sino tu sabiduría en marketing y tu
corazón .

Contestar
Patricia

Hola Laura,

Hace muy poquito que te sigo pero me parece muy buen video y bastante clarificador, en mi casa tengo una consulta de terapia donde imparto talleres y me gustaría si es posible que dieras referencias a artículos etc donde podamos leer un poco más acerca de lo que comentas en el video para ayudarnos así a encontrar ese elemento diferenciador.

Enhorabuena por tu trabajo!

Contestar
Lucia

Holaaaa

El vídeo me ha gustado y eso que no suelo ver vídeos de este tipo dando consejos de como llevar mi negocio.
Ahora entiendo pq. tengo “Algo” que me diferencia del resto y es porque doy confianza a la gente cuando les digo que yo y solo yo les venderé su producto.
Mi propuesta de valor es eso decirle…a mi cliente/a que puede confiar en mi y solo en mi a la hora de venderle su producto.
Graciassss…. me acabo de reafirmar en mi misma y en mi manera de trabajar

Contestar
Crespita

Laura
Junto con saludarte, te cuento que estaba complicada buscando formas de poder atraer a clientes que se han ido de mi empresa por precios. Sin querer vi el tuyo y me ayudo demasiado.
Creo que lo mas importante es la confianza, respaldo y buena respuesta al cliente. El servicio que se le da….

Gracias

Contestar
guillermo bas

Hola,

Acabo de ver el video sacado de la nevera y sigue siendo de actualidad.

El reto es: ¿propuesta de valor en un bien que se percibe como commodity? Aquí tiene su chicha. No es fácil si además se junta una fuerte orientación al precio como ocurre ahora en España, que nos hemos vuelto locos.

Contestar
Lluis Cadafalch

Muy útil tu consejo ( como todos los que estoy leyendo y viendo tuyos)
La verdad es que cuando ofrezco mis servicios quizás no remarco lo suficiente cual es realmente mi punto fuerte frente a la competencia. Gracias por la ayuda.

Contestar
eloy

Buenas a todos!
Laura buenísima como siempre, en el poco tiempo que te llevo viendo.Eres muy buena, tienes totalmente grabado el modo de pensar jajaja que es como debe ser.Hace un año abri una franquicia, la cual no fue bien, pero siento que hecho algo muy importante y me siento muy agradecido a ello porque he aprendido muchísimo.
A dia de hoy estoy gestionando equipos comerciales, el valor que estoy aportando tanto a los compañeros como al cliente(dime lo que necesitas…”aquí lo tienes”), además de aprovechar mi tiempo con ellos para conocer las experiencias que han tenido con los servicios.A todos nos gusta que nos escuchen, pero no a todos nos gusta escuchar.
Aun asi se que me falta darle un cambio a mi manera de pensar para poder llegar a conseguir lo que quiero, quiero decir, pensar del modo correcto.
Entiendo cual es el modo correcto, cuando lo pienso me entusiasmo porque se que lo estoy haciendo correctamente, después, como que lo dejo escapar y no sigo manteniendo la constancia con el.
Algun consejo al respecto?
Vamos a por ello!!
Saludos

Contestar
Rolando

Hola,

Me parece correcto lo que mencionas en el video. Solo me gustaría agregar que el “valor diferencial” para tu cliente, se crea cuando tú como empresa le das una solución adaptada a él, que le agrega valor y diferencia a él.

No solo presentar tu valor diferenciador general con respecto a la competencia. Llevarlo un paso más allá, la “customización” de tu valor para lo que necesita tu cliente, es un de las armas más poderosas.

Gracias y saludos!!

R

Contestar
Pedro Luis

Hola Laura buenas tardes, me encanta como te expresas y tu pagina.Te comento un poco mi problema a ver si me puedes ayudar en algo,tenemos un aempresa de construccion, la cual actualmente , no cuenta con muchos clientes, en realidad solo tenemos uno,el gerente de la empresa que es mi padre, se jubila el año que biene, yo tengo ambiciones y me gustaria sewguir con la empresa , pero el problema que tengo es que no se como hacer clientes, y me da miedo enfrentarme cara a cara con los nuevos clientes,y no se que decir ni que hacer.Nosotros hemos trabajado siempre para el sector de la banca, para construccion de entidades bancarias, pero como subscontratistas de otra empresa, tenemos un amplio curriculum,y yo lo he mejorado y me gustaria trabajar para estas entidades direstamente, pero no se como hacerlo, no tengo enlaces , ni a nadie, me podrias ayudar o decirme que tengo que hacer.

Un saludo.

Contestar
Patricia Jessen

Laura
Enhorabuena por tus videos, tan sencillos, naturales y directos, donde tu mensaje es lo relevante.
Gran ayuda para los que estamos saliendo al mercado

Muchas gracias!

Patricia Jessen

Contestar
Juan José Monerri García

Hola Laura y Xénia !!!
Ha sido un placer escucharte Laura y tomar conciencia de la necesidad de tomar decisiones en mi negocio de Relojería. Tengo un poco abandonado el mundo Internet y creo que debo dedicar tiempo para llegar a ser competitivo. Dispongo de taller propio y venta de reloj y complementos siendo mi marca de valor el asesoramiento personalizado, amplia garantía y reembolso del importe si no queda satisfecho. Me estoy planteando hacer un servicio a domicilio, tanto en venta como reparación.
Me gustaría saber qué opinas.
Mil gracias. Te seguiré.

Contestar
Raul

Hola Laura , muchas gracias por tu apoyo, por tu asesoramiento, mira mi idea es de abrir un negocios donde yo pueda utlizar todas las frutas,en batidos ensaladas, dulces, pero el problema que tengo, es que en la esquina hay un señor que le hacen fila para comprar su batido y tiene mucho tiempo haciendolo, que me sugieres…??
gracias..!!

Contestar
Francisco

Me encantan todos tus tutoriales son muy utiles.
Creo que de momento al ser pequeños podemos competir con las grandes empresas con algo que olvidan con el tiempo un trato personalizado y que con cada compra obtiene puntos para. Canjear en descuentos en productos.
No se si voy bien encaminado.
Gracias por tus cursos y tu tiempo a leer estas lineas

Contestar
Sandro Sosa Jimenez

Hola laura, gracias por el vídeo muy practico, espero tus consejos que seran de mucha utilidad, esperando que me escribas, estaremos en contacto, eres una persona muy agradable

Contestar
maite

Hola Laura¡¡

Agradecida de tu aporte, quería preguntarte si sabes alguna solución que pueda ayudarnos para que el pago de las facturas sea puntual y no paguen cuando quieren¡¡

Gracias por tus vídeos¡¡ son de generosa información y valía.

Maite

Contestar
Ana Leal

Muchas gracias.
Creo que mi propuesta de valor es ofrecer cercanía, compañia y disponibilidad.
Atiendo a mis clientes por tf, whatsapp, correo, facebook y por el canal que sea.

Ana Leal
manualidadesentela.com

Contestar
patricia

laura muchas gracias,te voy a contar mi propuesta de valor,,mis quesos son artesanales,nos los piden y los entregamos lo mas pronto que podemos son frescos,son quesos que se emplean para los desayunos y un postre ,que es un quesito una breva y un dulce de leche ,,nuestra propuesta es que los entregamos frescos y pronto.y son hecho a mano..

Contestar
TRIPALMA

Mi propuesta de valor sería CONFIANZA. Saber que conmigo tendría lo mejor, al mejor precio, como si fuera para mi, pensando siempre en el cliente como un amigo. Teniendo disponibilidad las 24 horas del día.

Contestar
Agneta

MI propuesta de valor sería ya iniciando reciente, en la venta de helados.. (y teniendo competencia) quiero hacer promociones… como “si me compras te llevas otro helado” por concepto de inauguración… que tal?

Contestar
DANIEL QUIROZ

Hola Laura,primero que nada quiero felicitarte por que tus consejos son muy buenos e interesantes y eres guapisima.
En segundo lugar quiero preguntarte algo,yo me dedico a la venta de accesorios para celulares y tabletas pero hay mucha competencia por que los vendo en paginas de internet como linio,segunda mano,mercado libre etc.la cuestien es que no he podido encontrar esa propuesta de valor que mencionas por que pues por garantia no funciono por precio no ha funcionado por calidad ya lo intente en tiempo de entrega igual ya no se que mas hacer tu podrias ayudarme
gracias

Contestar
Toñi

Muchas gracias Laura por ayudarnos tanto!
Tengo un centro de Estetica en Madrid.Mi imagen de valor es NO VENDER ESTÉTICA …me gusta escuchar al cliente ,que me cuenten lo que les preocupa y hacerle ver sus necesidades planteandoles la mejor solución desde mi experiencia ,conocimientos y mi trayectoria profesional.Intento que comprendan que sí me piden un servicio y/o producto que no lo considero “adecuado ni eficaz” para resolver su problema (aunque deje de ganar en ese momento..)prefiero no realizarlo porque no podría mantener esa garantía de satisfacción que para mi es muy importante.No me gusta estandarizar tratamientos considero que cada persona es Única y es necesario personalizar el servicio para conseguir la mayor eficacia y con ello un cliente fiel
Esperó estar haciéndolo bien!

Contestar
Patricia Moreno

Hola , gracias por los vídeos . Mi propuesta de valor sería mi honestidad , mi responsabilidad y el respeto con que trato a mis clientes. Aunque necesito que mi negocio prospere , hay demasiada competencia en mi rubro y soy una pequeña empresa sin capital para invertir como las grandes inmobiliarias , no tengo casi conocidos que puedan hacerme una publicidad de boca a boca , que personalmente creo que es la forma mejor de hacerse conocido dentro del mercado .
Acepto ideas que se apliquen específicamente al rubro de venta de propiedades.

Contestar
Laura Rivas

Muy interesante voy a empezar analizar mi propuesta de valor, mi empresa es una linea de ropa y accesorios, Laura si puedes ayudarme con una idea te lo agradeceria un mundo

Contestar
Carolina Fuentes

Muchas gracias…me senti demasiado identificada con el tema de la lavadora y el ruido…ahajjajaj…gracias infinitas Laura..implementaré todo…estoy segura de que esto ya no para…cariños

Contestar
Andrea Quispe

¡¡EXCELENTE!!, buen punto, no había visto este detalle, he emprendido un negocio tengo menos de un año en el mercado, distribuyo productos de limpieza profesional en capsulas ecológicas biodegradables de alta tecnología de procedencia Italiana para el mercado peruano y estoy luchando para que las empresas se den cuenta que este producto es de mejor calidad e innovador por muchas razones,, este detalle de La PROPUESTA DE VALOR me da buenas ideas , genial empezare a trabajar en ello, gracias Laura.

Contestar
Coco

Buenas Laura,
Voy a montar con mi amiga un pequeño “mercadillo” en la puerta de mi casa, y no sé que vender.
Por favor, dime algunas cosas que todos tengamos en casa, y que no utilicemos.
Muchas gracias 😀

Contestar
Ana Karina

Hola Laura, que tal, muy bueno tu vídeo, deje un comentario en el anterior que vi sobre branding y los arquetipos a los que pertenece mi marca. En esta oportunidad he distinguido que siempre nos hemos caracterizados y ya muchas personas nos lo dicen en la buena atención al cliente y el sabor de nuestros productos (realizó Cupcakes Personalizados ideales para obsequiar, por lo que van adornados con figuras pensadas en reflejar la persona, trabajo, gustos y preferencias) entonces mis propuestas de valor serían: 1) utilizamos ingrediente naturales cultivados en la región (frutas) 2) la materia es de primera calidad 3) gracias a los comentarios implementaremos servicio a domicilio gratis (que la competencia carece) 4) los nuevos suscriptores de Instagram podrán buscar una muestra gratis y ,5) los puedes encargar con un periodo mínimo de 3 horas

Contestar
Jonathan

Hola laura tengo un negocio de articulos para el hogar y quiero incrementar mis ventas y justo en la esquina de mi negocio està mi competencia y vende exactamente lo mismo q yo lo q pasa q la competencia es mucho mas grande esa es mi negativa pero mi propuesta de valor es q yo todo lo q vendo es con garantia y cualquier cosa q te venda por cualquier problemita q tenga el cliente te lo voy a solucionar y mi competencia no ellos por ejemplo te venden una radio y te fuiste a tu casa y no te anduvo no se hacen cargo.en eso gano seguro pero ellos venden mas q yo por el solo hecho q son mas grandes.q propuesta me recomendarias?? Soy jonathan de rosario santa fe argentina

Contestar
Maria Teresa

Excelente video, estoy presentando mi emprendimiento a una universidad con la opción de ganar una beca para un diplomado de apoyo al emprendedor, mi emprendimiento es ofrecer servicio de maquillaje profesional accesible, y de calidad, debo presentar una propuesta de valor y se me ha hecho un poco dificil encontrar una, había pensando en ofrecer dos tipos de maquillaje uno con productos de primera a un costo, y uno con maquillaje más accesible para un costo más bajo, podiendo así dar la opotunidad a todos de sentirse bella y especial para cualquier evento, con el slogan… Todos tenemos derecho al slogan… Pero al escuchar lo que comentas de precios me di cuenta que es cierto no es nada muy relevante, ayudame que propuesta de valor podría presentar, pense en hacerle un pequeño video a algunas de mis clientas de 5seg diciendo que les gustó de mi servicio, y bueno que allí se enfoquen mis virtudes y cualidades como maquilladora.
– Maquillaje a Domicilio.
– Tips de Belleza mientras realizo el maquillaje
– Cursos de automaquillaje
– Obsequio de producto natural para el cuidado del cutis al adquirir el servicio de maquillaje

Espero puedas ayudarme.

Gracias y saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela.

Contestar
Victoria

Que buena información, ademas de este tipo de técnicas yo le doy un empujón a mis ventas con herramientas en linea actualmente uso la de Marketero, les paso el tip.

Contestar
Alejo

Hola soy Alejo de Argentina, agradecido por la ayuda que brindas a muchos es que me atrevo a dejarte este mensaje. Quizas otra persona este atravesando la misma situación.
Puse un Pub en un pueblo a 40 kilometros de mi domicilio hace un mes despues de haber tenido un boliche grande durante 2 temporadas largas. Trabajo por diferentes motivos y conozco la comunidad hace mas de 6 años.
El problema es que han perdido el sentido de pertenencia. No valoran nada que se ponga en su propio pueblo, pero si lo hacen y asisten al pueblo continuo, a pesar de que tengan que viajar. Los nativos no ven el potencial como si lo vemos todos los de afuera. Que hago para cambiar esa ideologia ????
Gracias.
Saludos desde Argentina
Alejo

Contestar
Celeste

La verdad que es algo que deja pensando, creo tener clara mi propuesta de valor, pero no se como transmitirla. Soy fotografa de recién nacidos, y lo que me diferencia del resto (al menos en mi ciudad) es la capacitación que he tenido, sobre todo en la seguridad del bebé a la hora de hacer las poses. Como he dicho, no se como transmitir sin dar taaaaanta explicación :(.
Muchas gracias por tus consejos, te sigo desde Argentina.

Contestar
lucia marinela

Gracias por el video;en mi negocio doy comida casera Paleo,no procesada,cocinada la baja temperatura.Este tipo de comidas conlleva beneficios para la salud permitiendonos disminuir peso y llevar una vida saludable.Llevamos la domicilio o oficina y para un pedido de 4 dias regalamos un dia, gracias un saludo.

Contestar

Deja un comentario