Qué hacer cuando un lanzamiento va mal

Comments icon 11 comentarios

¿Has lanzado un servicio o producto y el resultado ha sido nefasto?

¿Te encuentras en pleno lanzamiento y no está  funcionando nada bien?

¡Alto! Antes de que cunda el pánico o caigas en depresión debemos ponernos objetivos y analizar la situación para ver si aún estás a tiempo de salvar el lanzamiento o si lo que funcionó mal nos da pistas para modificarlo para el siguiente.

Un lanzamiento no es nada fácil y normalmente está muy subestimado el esfuerzo que implica. Nadie empieza sabiendo, todos vamos dando palos de ciego hasta que aprendemos. Y puedo asegurarte que yo incluso a estas alturas, después de decenas de lanzamientos, sigo cometiendo errores garrafales de los que tomo nota y aprendo.

Por eso en el vídeo y artículo de hoy entro en detalle y doy consejos concretos para intentar solucionar un mal lanzamiento y hacer que el próximo vaya mejor.
 


 

Un error más

Uno de los errores que veo cometer en los lanzamientos y que he olvidado mencionar en el vídeo es la importancia y dedicación que se le da al lanzamiento en si y lo que se descuida la fase anterior, la del pre-lanzamiento.

Esta primera fase, el pre-lanzamiento, es muy importante puesto que en ella es donde hacemos la captura de leads interesados para construir el segmento o base de datos a la que lanzar después.

La gente se centra tanto en el lanzamiento que olvida que tan importante es éste como el construir esa base de datos.

Por eso tu marketing debería tener dos líneas de acción, una para conseguir leads y otra para venderle a esos leads.

A veces veo a gente hacer lanzamiento tras lanzamiento para ir teniendo cada vez peores resultados. Eso es debido a que se está abusando y quemando esa lista o base de datos. Llega un punto donde la base de prospectos que tenemos ya no quiere comprar o contratar nada más. Debemos pues nutrir nuestra lista con nuevos leads antes de entrar en la fase del lanzamiento y a poder ser, con bastante antelación para que haya dado tiempo de construir una relación de confianza contigo.
 

Artículos mencionados en el vídeo

 

Por último te invito también a realizar nuestro test gratuito de diagnóstico empresarial para ver en qué fase de crecimiento se encuentra tu negocio y conocer qué acciones tomar para superar los problemas a los que ahora hacer frente.

 

¡Espero que te haya resultado de utilidad! Gracias por estar aquí, por leer, mirar mis vídeos y formar parte de esta increíble comunidad.

 

Un fuerte abrazo,
Laura

11 Comentarios

Mercè

Me ha encantado, de hecho en la parte final es clave lo que dices que al final cada uno es cada uno y a veces vale la pena no compararse. Algunos con poquitos, convertimos más, o al revés… Quizás también depende del tipo de cliente que tengamos, no? Más acotumbrado o menos a comprar por internet…

Saludos!

Contestar
Imelda

Gracias Laura por este vídeo en el que haces algo muy valioso para todos los que te seguimos: aportar perspectiva. El dato del 2% de conversión es clave y creo tendemos a olvidarlo con demasiada frecuencia. A mi juicio (y creo que tú lo corroboras con tu vídeo) hay que centrarse en hacer crecer tu lista y sólo cuando tenga un volumen adecuado hacer lanzamientos. Sin embargo, sigo teniendo una duda/pregunta que me permito formularte ¿cuánto es un volumen adecuado?
Ciao!

Contestar
Laura Ribas

Hola Imelda, no creo que haya una cifra mínima de suscriptores a partir de la cual poder empezar a lanzar. Yo lancé mi primer programa con tan sólo 350 personas. Es una cuestión de conversiones 😉

Contestar
Cristina

Gracias Laura, todo muy claro y consigues que me llene de energía y ganas de avanzar. Te seguiré de cerca.

Contestar
Maria

Muchas gracias Laura,por todas las estrategias que nos aportas y ánimos.
Como tu bién dices es un trabajo muy duro,en el que tenemos que ser muy positivos y constantes.

Me gustaria que nos enviases un video,debatir las objeciones que nos encontramos en las ventas .

Un abrazo.
Maria

Contestar
Jose Rosas

En el clavo!, esto de implementar un lanzamiento pareciera que de repente esto un tema enorme!, muchos pasos, cosas que no hay que descuidar, tener todo en orden!, un ojo a esto otro a aquello en fin!, que bueno que nos das estos consejos porque nos ayudan a encontrar al menos un plan de accion para ejecutar el lanzamiento correctamente, buen post! 🙂

Contestar
Mª José Mochón

Gracias Laura.

Estoy en pleno lanzamiento y si, me agobia no ver el movimiento previsto.

Ya he pasado por dós días de bajón… apunto de mandarlo todo al carajo y hoy justo empezaba a levantar cabeza y encuentro tu vídeo.

¡¡Gracias!!

Las pinturas de guerra de nuevo en la cara y a por todas, pase lo que pase.

Un beso grande

Contestar
John

Gracias por tus videos, Laura. Tu energía y ganas hacen que todo parezca fácil. ¡Muchas gracias por tu contenido y vitalidad!

Contestar
Sandra

Muchas veces se nos olvida que hay una fase de aprendizaje y lo verdaderamente importante es mejorar cada día. Que no competimos con nadie, sólo con nosotros mismos. Comerte un lanzamiento con patatas es un bajón, pero de esa experiencia sólo nos queda aprender y mejorar. Pinturas de guerra ON 😉

Contestar

Deja un comentario