Seis Secretos Para Mejorar La Eficacia De Tus Sesiones De Ventas

Comments icon 7 comentarios

Lo he probado todo.

En cuanto aprendo una nueva técnica, ajuste o enfoque enseguida pienso “¿Cómo puedo aplicar esto a mi empresa?” y lo implemento para comprobar si funciona.

Así que gracias a esta actitud he conseguido crear un sistema altamente optimizado y en constante evolución que me genera una entrada regular de clientes potenciales.

No sólo eso, el tipo de cliente que consigo es justo el que quiero y con quien más disfruto trabajando. Tal cual.

No te lo cuento para fardar.

No siempre ha sido así.

El mismo resultado me sorprendió y alegró a la vez cuando di con él.

Así que poco a poco he ido desarrollando mi método en el que integro estrategias online y offline e incluyo técnicas de ventas.

Por ejemplo, aunque gran parte de mi modelo de negocio es totalmente online, las ventas de uno de mis servicios, las Sesiones Estratégicas personalizadas, las cierro siempre offline.

Los motivos son varios pero el resultado es claramente superior desde que practico sesiones de ventas. Y no cualquier tipo de sesión de ventas precisamente.

Son pues este mismo tipo de sesiones las que enseño a mis clientes a implementar en sus empresas.

Así que en el capítulo de hoy te doy seis valiosos consejos para que puedas tú también optimizar este método de ventas.

Dale al play y toma nota porque aprender a dominar las sesiones de ventas es la mejor inversión de tu vida.

Como habrás visto en el vídeo con más profundidad, los secretos que cuento son:

1.- Existe un proceso de varios pasos, una secuencia para conducir una sesión de ventas. Cuantas más de estas conversaciones hagas, mejor las harás. Los principlares errores que comete la gente es hablar demasiado y dar sus precios demasiado pronto.

2.- Para conseguir más de estas sesiones necesitas implicarte en acciones de marketing. No te van a llover del cielo y más bien son resultado de la constancia y eficacia de tus estrategias de marketing.

3.- Se proactivo. Para conseguir programar dichas sesiones debes hacer un seguimiento. La efectividad del seguimiento, una llamada un email, multiplica el número de casos de éxito.

4.- No intentes cerrar una sesión de ventas con alguien que no está totalmente cualificado para comprar tus servicios. Si muestran poco interés, es obvio que no tienen dinero o tienen poca motivación, esta conversación será una pérdida de tiempo.

5.- Si alguien tiene una clara necesidad y muestra interés y motivación, pero no parece tener el dinero, haz la sesión igualmente. A menudo las apariencias engañan. Quizás tienen otros recursos que no conoces.

6.- Practica tu sesión de ventas. No lo leas por encima y punto. Interprétalo. Debes dominar el guión hasta el punto en que estés seguro, pases por los puntos de forma natural y lo controles tanto que puedes ir cambiando las expresiones y ser natural

Ahora es tu turno

¿Son las sesiones o conversaciones de ventas parte de tu estrategia de marketing?

¿Cuál es una de tus mayores frustraciones en este tipo de llamadas?

¡Deja un comentario a continuación!

Con cariño,

[box type=”note” border=”full”]Estate atento porque toda mi metodología para conseguir clientes y cerrar más ventas estará a tu alcance en mi próximo programa de crecimiento empresarial Más Clientes Más Ingresos, que está siendo mi proyecto más ambicioso.[/box]

 

7 Comentarios

Javier

Muy interesante Laura. La verdad es que nunca me había planteado hacer sesiones de venta por videoconferencia. Quizás sea eso por lo que “nunca me coma un rosco”

Tengo prospectos interesados en mis servicios pero desgraciadamente TODOS se me acaban “cayendo” porque la relación no va más allá del email.

El proceso de venta que he usado hasta ahora es Blog/newsletter-Landing page-formulario de contacto-conversación por correo electrónico.

¿Debería de dejar de entablar conversaciones de venta por correo electrónico y establecer contacto offline (por videoconferencia) en cuanto el cliente se ponga en contacto conmigo, o por el contrario no programar estas sesiones offline hasta que muestren un verdadero interés a través del correo electrónico?

¿Qué opinas Laura?

Contestar
Laura Ribas

Hola Javier. No creo que todos los servicios que tengas (tengamos en general) tengan que cerrarse con una sesión ya que estas son absorventes por el tiempo que toman. Sólo lo centraría en los sevicios premium y más caros. Lo más económicos deberían poder venderse con un buen copywriting (unos buenos textos).

un abrazo!

Contestar
Marian

Gracias Laura por tu profesionalidad y por este vídeo tan educativo que, sin duda alguna, ha llegado en el momento preciso.

Contestar
Cynthia

Yo me armé un circuito de pasos de ventas y distintos estados para poder hacer un seguimiento.

Entre esos pasos están: Descubrir nuevos clientes, enviar flyer para que formen parte de mi sitio, luego un mail personalizado o llamada telefónica y en algunos casos una visita.

Lo que en ocasiones me resulta dificil es poder hacerles entender a mis clientes que estar en internet resulta un beneficio de venta para ellos.

Laura, te sigo en todos tus videos y me son muy últiles para reconfirmar mis pasos y descubrir nuevas estrategias! Gracias por compartirlo.
Saludos! Cyn (Argentina)

Contestar
Elizabeth

Yo siempre cierro la venta mediante videoconferencia, pero porque mis servicios son completamente online.

El problema es que tengo que cerrarla en inglés, idioma que no domino, así que con cada sesión de venta “sudo la gota gorda”. Tengo un pequeño guión, pero a veces con los nervios la pronunciación me falla bastante. Al terminar la sesión envío un email con los puntos principales de la venta, por si no me han entendido todo bien.

Después de ver tu vídeo me he dado cuenta de que tengo que prepararme un guión un poco más completo y practicarlo más.

Por cierto, Laura, ¿podrías decirme con qué programa grabas tus vídeos? Estoy probando para impulsar mi canal de Youtube, pero el que me me he bajado no tiene muchas opciones de edición. Muchas gracias.

Contestar

Deja un comentario