Cómo superar tu miedo a decidir y pasar a la acción

Comments icon 17 comentarios

¿Llevas un tiempo con una idea pero no terminas de tirarte a la piscina y ponerte en marcha?

¿Te gustaría no tener miedo a decidir? ¿O decides algo y luego te siente inseguro por lo que terminas saboteándote?

¿Te pasas semanas, “preparándote” (parálisis por análisis) para luego no hacer nada?

Básicamente, ¿tienes miedo a tomar una decisión y pasar a la acción?

 

Si te sientes identificado con estas preguntas, quizás te consolará saber que no estás para nada solo. De hecho, ¡es una de las preguntas que más me llegan!

Es normal tener miedo a equivocarnos y nuestro deseo de acertar es lo que se esconde detrás de toda esta indecisión.

Sin embargo, creo que la indecisión, procrastinación o cualquiera que sea la forma que tome en tu caso, como ya habrás empezado a ver, es terrible. ¿Por qué? Porque perdemos tiempo de vida, nuestro bien más preciado.

Hoy vengo con un vídeo muy especial donde abordo este tema con el fin de ayudarte a pasar a la acción y dejarte de historias 😉

¡Dale al play porque es hora de actuar!

 


 

SI quieres ahondar en este tema, te recomiendo mi libro Quién Soy Yo Para Hacer Esto.

(Lo encontrarás en cualquier Amazon y sólo está en papel porque no quiero tener un Kindle del libro 🙂
 
Un fuerte abrazo y espero que este vídeo te haya inspirado a pasar a la acción y acercarte un poquito más a tus metas.
 
Laura

17 Comentarios

Juan Pedro GUARDIA

Hola, como seguramente ya habrá dicho Vd. en alguna ocasión, para hacer las cosas lo mejor es tener un plan trazado y un check-list por escrito o en mente y constatar los pasos realizados por escrito, para valorarlos y cuantificarlos. Se puede hacer con Excel, saludos cordiales, 🙂 JP

Contestar
Oseander

Muchas veces no somos consientes que en realidad tenemos miedo al éxito que al fracaso, como fue en mi caso y no me dí cuenta hasta que una reunión de mastermind alguien me lo dijo, siempre pensé que tenía miedo a fracasar por eso siempre postergaba justificándome que soy perfeccionista y quería todo perfecto para mostrarlo al mundo. Gracias Laura me ayuda mucho este tipo de reflexiones de ser mejor cada día.

Contestar
Jordi

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Laura. Además, cada día me sorprendo al ver como potenciales colaboradores a los cuales se les ofrece una oportunidad de negocio, o potenciales clientes a los cuales se les ofrece una solución a sus desafíos, no tomán una decisión por si acaso no fuese la correcta. Incluso indicándoles que se les devolverá el dinero si no es para ellos, con lo que no pueden perder nada y sí ganar mucho.

Entonces, mi duda es la siguiente: cuando presentamos un escenario que gusta a la persona que tenemos delante y su peor caso es que se quede igual (aunque la posibilidad de mejorar es del 99,9%), ¿cómo podemos “acompañar” a ese indeciso para que tome la decisión óptima para él o ella?

¡Gracias por adelantado y un saludo a todos!

Contestar
Mónica

Cada vez me gustas más! he visto el video dos veces, y es que yo soy una de esas miedosas, que dan los pasos y a la hora de la verdad..no hace nada!! Tengo tu libro y es una maravilla! me lo voy a volver a releer y a desafiar al miedo, por que se, que luego voy a estar preguntandome que hubiera pasado si…y no quiero que suceda esto.Gracias Laura!

Contestar
Cristina Hortal

Como dice Mº Carmen: a mí también cada día me gustas más!
Creo que este video ha sido el que más me ha gustado hasta la fecha. Muy personal y cercano. Me has emocionado en varios puntos.
Especialmente útil encuentro la sugerencia de desmontar la creencia que se oculta tras el bloqueo ante el siguiente paso.
Acostumbramos a pensar que triunfar es el objetivo final de nuestra empresa.
¿Y si lo más importante fuera la persona en la que nos convertimos mientras avanzamos enfrentándonos a nuestros propios demonios?
Muy inspirador. Gracias.

Contestar
Mario

A mí me pasaba eso, estaba indeciso a la hora de empezar mi negocio online. Hoy en día ya lo tengo montado y va poco a poco. Todos los días atiendo a mi negocio un par de horas al día.

Contestar
Isa Martinez

Hola Laura,

Como siempre, excelente contenido. Totalmente de acuerdo con eso de mejor intentar aunque fracases que arrepentirte de no hacerlo, me ha tocado vivir ambas y en efecto, es mejor el fracaso que el arrepentimiento 😉 Dado que no estoy en España se me hace difícil comprar tu libro, así que cuando esté en formato Kindle avisa por favor, para poderlo comprar desde Amazon.com. Saludos

Contestar
Ramiro Garcés

EXCELENTE, Laura!! Se caen negocios, se acaban relaciones (amorosas y de otros tipos), y se pierden años de vida `por esperar que las cosas sucedan sin dar un paso. Gracias por este video.

Saludos!!

Contestar
Flor Uceda

En serio, tengo una libreta llamada Laura Ribas donde anoto todos tus consejos. Hoy ya he rellenado el cupo del día.

Así que basta de esperar que sucedan las cosas y a actuar 😉

Contestar
Miguel

Totalmente deacuerdo contigo Laura, el miedo es solo una fase, y tiene que superarse, yo aun tengo mucho miedo cuando miro las cuentas de la empresa, pero veo los pequeños brotes verdes y eso da más miedo aun pq sabes que puede ir para arriba pero no se sabe si se va a ser capaz.
No obstante soy una persona de mucha acción y como siempre me ha dicho mi padre “El movimiento se demuestra andando” de modo que suelo ser capaz de enfrentar el miedo y lanzarme a la “batalla”
Tambien pienso que el miedo en general no es malo, se puede convertir en una herramienta si se utiliza con inteligencia, ya que te puede mantener alerta, por ejemplo revisando las cuentas, analizando cada trabajo y proyecto realizado, viendo que ha salido bien y que ha salido mal, analizando clientes… cosas que si se va de sobrado, como decimos en mi tierra, no se hacen y son el camino directo a un fracaso que tendría por que serlo.
Pero llegado el caso el fracaso no debe de ser el final, si te caes 9 veces, levantate 11… pero aprende de los errores que te llevaron al suelo.
Y como dice Flor Uceda más arriba, yo tambien tengo una libreta en casa con tus consejos y una carpeta en el ordenador con todos tus vídeos.

Contestar
Ana Lopez

Me encanto el rediseño de tu web Laura! Gracias por el video. Definitivamente transmites crecimiento y mejorias en todos los ambitos. Besos!

Contestar
Yolanda Romero

Laura! Gracias por tus consejos que son muy valiosos para los que como dices, nos da miedo algo, pero no sabemos exactamente así. Estoy en ese momento en el que el miedo te paraliza pero tienes tan tan claro lo que quieres hacer con tu vida.
. Por cierto! Yo quiero tu libro en formato Kindle! No hay ninguna manera?
Un beso muy grande

Contestar
Juan (The Fitness Marketer)

Gracias Laura, por tus “llamadas de atención” y, en este caso, ¡¡¡ “llamada a la acción” !!!

Es muy interesante la disyuntiva que planteas entre libertad y seguridad.

Pienso que el disponer de un puesto de trabajo, con un horario fijo (o no), con rutinas diarias que no sacan lo mejor de ti ni estimulan tu pasión y tu intelecto, no nos da libertad. En todo caso nos podría dar seguridad, aunque hoy en día, esto también lo pondría en cuestión.

En cambio, la libertad es aquella por la que luchamos cada día con nuestra “sangre, sudor y lágrimas”, por la que nos tenemos que batir el cobre en contra de los negativistas y en la cual estaremos inmersos en una corriente de riesgo (el cual, por cierto, nadie dice que no pueda estar controlado).

El mundo parece advertirnos día sí y día también, y cada vez con más insistencia, de que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Creo que fue Tony Robbins quien dijo que el camino a algún día lleva a un sitio llamada ninguna parte.

¡Un abrazo!

Contestar
Alberto Menarguez

Enhorabuena Laura por el gran contenido que generas, es un placer poder aprender de ti. Esta tarde he comprado tu libro, espero poder seguir creciendo profesionalmente con tus consejos. Un abrazo!

Contestar

Deja un comentario