Tu Cliente Actual vs. Tu Cliente Ideal

Comments icon 13 comentarios

¿Te gusta y estás satisfecho con el tipo de cliente que tienes? ¿Tus clientes te discuten cada céntimo y se hace muy difícil trabajar con ellos?

 

Verás, a veces por necesidad e inconstancia de ingresos o por un error en el posicionamiento aceptamos cualquier cliente.

 

La cuestión es que la gran mayoría de autónomos trabaja con su cliente más probable, el de “Mira, este me dice que lo quiere”, en lugar de aspirar a trabajar con un mejor y más rentable cliente.

 

Esto es como en el amor, no hay que conformarse con menos ni con el primero que pasa por delante y te haga un poco de caso. Quieres trabajar con aquel cliente que esté tan fascinado por ti que sólo quiera trabajar contigo y que pague gustosamente el precio que marques.

 

Y aunque los inicios son duros o hay fases en las que quizás hay que replantearse las cosas, tu empresa siempre irá mucho mejor si te divorcias de tu cliente actual para escaparte con tu cliente ideal 😉

 

¿Quieres saber cómo encontrar a tu cliente ideal?

 

¡Pues dale al play porque aquí te lo cuento !
 

¡Ahora es tu turno!

  • ¿Estás contento con el tipo de clientes que tienes o te gustaría tener de mejores?
  • ¿Tienes bien claro quién es tu cliente y con quién te conviene trabajar o es algo que nunca te has planteado?
  • ¿Consideras que tu marketing y mensaje están enfocados a tu cliente ideal?

¡Deja un comentario a continuación y compártelo conmigo!

Con cariño,

13 Comentarios

ruben

qué dificil es identificar al cliente ideal, esencialmente porque da miedo el descarte del resto de clientes.
¿existe el cliente ideal? a lo mejor es un utopía, o existen tan pocos que no pueden darte de comer todos los meses o años.
Y si consigues identificarlo ¿cómo buscarlo? A veces los clientes no saben lo que quieren, por lo que ¿como encontrarnos?

Contestar
Laura

Hola Rubén. Sí! Afortunadamente sí existe el cliente ideal. Cuando te paras a pensar en cómo es tu cliente perfecto, te das cuenta de dónde está y luego diriges tu marketing hacia esa dirección. Un abrazo!

Contestar
Helga Belles

Hola Laura
Soy emprendedora tenia una empresa fracase ya te contare por privado lo que me paso y ahora quiero empezar a un nuevo negocio.
Nos podriamos ver un dia y hablar del tema.
Quiero triumfar porque no me gustan las derrotas

Contestar
Roberto Ruiz Rua

Enhorabuena por tu blog! me parece muy interesante todo lo que propones y lo haces de manera muy clara, la verdad es que voy a recomendar tu blog a todos los usuarios de mi blog MontarunBartSobrevivir ya que la mayoría son emprendedores o propietarios de bares, restaurantes o cafeterías, a lo mejor podíamos activar alguna sinergia, ya que estoy desarrollando planes de negocio con emprendedores en hostelería, si te interesa contáctame, un saludo muy cordial y mis felicitaciones!

Contestar
Alberto

Hola Laura:

Buen video como siempre.

Mientras lo veía han venido a mi mente los últimos clientes que he tenido, y el común denominador entre ellos ha sido que saben que tienen el problema o que necesitan el servicio pero argumentan que no tienen el recurso económico para hacer el contrato. Sobre esto llego a dos conclusiones:

1. No he sabido mostrar el beneficio de mis servicios, ya que si así fuera verían que lo que paguen no es un gasto sino una inversión que se puede recuperar.

2. No los he contactado donde debería. Se me ocurrió (durante tu video) que las personas o empresas que estarían dispuestas a pagar por mis servicios son aquellas que ya contratan capacitaciones, asesorías o servicios para mejorar cualquier aspecto de su negocio y que en una primera instancia los puedo localizar en las cámaras o asociaciones que ofrecen este tipo de espacios a sus socios.

Son sólo algunas reflexiones antes de describir por completo al cliente ideal. ¿Qué te parece?

Saludos desde México.

Contestar
gerardo antonio

Excelente aportación muchas gracias me sirvió demasiado gracias

Contestar
María

Excelente vídeo, Laura.
Hace tiempo abandoné mi vocación como traductora precisamente porque me era imposible encontrar a mi cliente ideal. ¡Ni siquiera sabía que debía buscarlo! Ahora estoy dispuesta a volver a retomar mi pasión y, desde luego, ya no volveré a trabajar con cualquiera.
¡Ah! Me ha encantado la idea de que encontrar a nuestros clientes ideales es nuestra responsabilidad! Es una forma estupenda de darnos el poder de decidir y elegir qué es lo que queremos de nuestras empresas y servicios!

Contestar
beto

Super útil. Alucino con el curro que te pegas para atraer posibles clientes. ¡Gracias!
estoy apuntito de comprarte un curso. Una cosa que echo de menos, sería posible conocer casos de éxito de tus clientes? ¿Como de bien les han ido tus cursos?

Contestar
patricia

hola laura como te he contado tengo 7 clientes son restaurantesy para mi son mis clientes ideales ya que son como se puede decir fieles buenas pagas nesecitan mi producto bueno sn mis clientes idesles ..quiero tener mas clientes iguales.

Contestar
Jean Manzo

Me encanto el artículo. Excelente tema que no se suele tomar en cuenta muy a menudo pero que es de una importancia vital. Debemos identificar a nuestro cliente ideal y mejoraremos la estrategia de marketing para atraerlos.
Saludos Cordiales desde Grupo Weblab-IA.

Contestar
Mildred

Me sentare analizar cual es mi cliente ideal, y que puertas debo tocar, he estado en ferias y veo como los demas a mi alrededor venden y yo como que ni existiera, es frustrante estar horas y no vender ni un producto. Gracias Laura.

Contestar

Deja un comentario