Cómo saber si debes abandonar o continuar luchando por tu negocio

Comments icon 34 comentarios

Hace como unos ocho años cerré un negocio.

Tardé meses en tomar la decisión. Fue agónico, muy difícil. Lo recuerdo como una etapa llena de ansiedad. ¡Hasta mis primeras canas me salieron entonces! Hay que vivirlo para entender a alguien en esa situación.

Es complicado porque muchas veces uno no sabe si los retos a los que hace frente son una señal de que debes abandonar o simplemente situaciones que debes trascender para crecer.

La incertidumbre es inmensa y al final, solo queremos saber que estamos tomando la decisión correcta, ¿verdad? Si al menos alguien nos chivara qué debemos hacer en estos casos….

Pues bien, te lo voy a chivar 😉  En el vídeo de hoy hablamos sobre cómo saber cuándo debes abandonar y cuándo debes insistir y seguir luchando.

Este vídeo es muy muy muy interesante. Así que dale al play y luego dime en los comentarios del blog qué opinas tú de este tema.

Para seguir o ponerte en contacto con Gloria Méndez: Gloriamendez.es

En mi libro Quién Soy Yo Para Hacer Esto (disponible sólo en Amazon y en papel) hablo de esa etapa, en la que cerré un negocio y todo el camino que vino después. Te puede ser de gran utilidad puesto que explico cómo ir haciendo frente a adversidades y miedos para conseguir lo que nos proponemos a pesar de los fracasos.

La verdad es que estos ejercicios se pueden aplicar a cualquier situación similar, no solo en el caso de tener una empresa. Puedes usarlo en el caso de estar en una relación en la que no sabes o en cualquier otro proyecto creativo.

En cualquier caso, espero que este contenido te ayude y te aporte un poco de claridad si estás en una situación parecida.

Desde aquí te mando todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo,

Laura

34 Comentarios

anabel

Tema super interesante y necesario el tener claro el foco y como siempre enriquecedor que te puedes llevar a tu terreno personal.

Contestar
Nely

Muchas Gracias, justo me siento en la locura por una decisión de vida muy drástica que hice… y que no ha dado los frutos que buscaba. Esto llega a mi vida de lo más oportuno. Gracias Gracias 🙂

Contestar
Ana

Me pasaría horas escuchando vuestras reflexiones. Me encanta la manera tan sencilla que propone Gloria para identificar los problemas/obstáculos y el enfoque de nuestros objetivos. ¡Qué fácil tomar decisiones así, no? Solo hay que entrenar un poco para desactivar ese mentiroso que llevamos dentro. ¡Qué paradoja! Nos mentimos porque creemos que así las cosas son más fáciles cuando en el fondo lo que libera es sincerarse con uno mismo aunque esto es lo difícil. Me ha venido genial escucharlo en estos momentos. ¡Gracias!

Contestar
Laura Ribas

Me alegro mucho de que este vídeo te ayudara. Exacto, lo que hay que hacer es ser sincero con uno mismo, pero a veces nos cuesta porque sincerarnos implica tomar decisiones “incómodas”. Muchas gracias por tu comentario Ana 🙂

Contestar
Encarni

Me ha encantado veros! Creo que el tema que planteáis es básico tanto para terminar como para empezar cualquier asunto: ya sea empresarial, profesional, amoroso, personal, etc… Muchas gracias por compartir siempre!

Contestar
Laura Ribas

Totalmente de acuerdo! Los mismos ejercicios aplico yo para otros temas en mi vida y funcionan para tomar decisiones 🙂 Gracias por tu aportación!

Contestar
Andra

Me encantó chicas! genial. es tan verdad. Yo creo que tengo algún auto-saboteaje también…porque avanzo y luego voy muchos pasos atras (sin ninguna razón). Qué importante lo de enfocar bien el objetivo!! gracias – muy bueno el vídeo y la reflexión – y vosotras estupendas. Ahora me tomaré 15 minutos para mirar mi objetivo.

Contestar
Washington Wagner

… solo agradecer, a ti Laura y a Gloria, excelente video, excelente elección del tema!! Aprovecho también para valorar muy positivamente la secuencia en que vais desarrollando el asunto, se hace muy didactico. Gracias, un saludo.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Washington 🙂 La verdad es que hablar con Gloria es una gozada y al ser mi amiga, siempre salen conversaciones muy interesantes!

Contestar
Natalia

Muchas gracias Laura y Glória, el vídeo ha llegado a mi en el momento exacto, lo necesitaba, Un abrazo para cada una ; )

Contestar
Arturo

Sencillamente agradecerte toda la información que nos brindas y comunicarte, que a pesar de no conocernos, en el sentido estrictamente profesional, te has convertido en una persona muy importante. Espero seas consciente de la influencia que tienen tus palabras y videos en nosotros , “los perdidos del trabajo”. Un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Muchas gracias Arturo por tus palabras. Para mí, ayudaros de alguna forma es lo más importante. Mil gracias por estar aquí, leerme y mirar mis vídeos. Un super abrazo!

Contestar
Montse

Parece que me has leído el pensamiento, justo acabo de terminar la encuesta y había preguntado por este tema.
Quiero agradecerte mucho, que compartas tus conocimientos y entrevistes a personas tan interesantes como Gloria. No sabes hasta que punto me has ayudado
Un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Qué bien Montse! Al final todos tenemos más o menos las mismas preguntas, por eso hice este vídeo. Me alegro de que haya respondido a tu pregunta 🙂

Contestar
ANDRES RAMIREZ

Muy pocos videos han logrado cautivarme y motivarme a seguir viéndolos hasta el final.
Felicidades! Eres una Mujer sumamente Inteligente.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Andrés! me alegro muchísimo de que este vídeo te gustara y te resultara útil! La verdad es que es un tema duro para el que se encuentre en esta tesitura. Con este vídeo espero haber aportado un poco de claridad a estas personas. Un abrazo!

Contestar
Adriana

Mil gracias por este video, me ha venido de perlas pues estaba en la indecisión de si continuar con mi proyecto o definitivamente abandonarlo. El solo hecho de hacerme esas dos preguntas e identificar lo que siento al pensar en abandonar me han aclarado lo que quiero! Era justo lo que estaba buscando desde hace meses y por fin lo encontre! Gracias Laura y Gloria =)

Contestar
Laura Ribas

QUé bien Adriana! De verdad que me alegro un montón! 🙂 Es que esa situación de indecisión e incertidumbre es lo peor. Sea cual sea tu decisión, es la acertada porque viene de dentro de ti. Un abrazo!

Contestar
María Valeria

Atrapante la entrevista Laura! Uno se pregunta mucho en el camino si es lo que verdaderamente quiere, cuando llega un momento de saturación, o no ver los resultados esperados, pero decide no desistir y superar esos momentos, tomándolos como retos propios de emprender.. y buscar alternativas o estrategias diferentes, pero continuar! Gracias!

Contestar
Laura Ribas

Sí María, persistir ante al adversidad cuando se trata de un objetivo/sueño/anhelo verdadero nuestro. Esta es la claves!:) Gracias por tu comentario!

Contestar
José Carlos Alvarez

El tema de que en ocasiones nos venden ideas es vital. Y sobre todo la idea de que la conexión de nuestra persona con nuestro objetivo debe ser real. Esta entrevista debería enseñarse en todas las charlas de emprendimiento para estructurar cabezas.

Laura, Gloria, de verdad enhorabuena y muchas gracias.

Contestar
Laura Ribas

Gracias José Carlos, estoy de acuerdo contigo, antes de hablarnos de emprendimiento, nos tendrían que enseñar si realmente es un objetivo nuestro o de la presión de nuestro entorno porque luego vienen los disgustos. Un abrazo!

Contestar
Míriam Díaz

Hoy escribo un comentario sí o sí: Laura, muchísimas gracias por todos tus vídeos y el contenido de tanta calidad que compartes. Y aún más gracias, porque a través de ellos conocí a Gloria y empecé a trabajar con ella, y eso no tiene precio. El ¿por qué? y ¿para qué? son cruciales. Un abrazo enorme y felicidades por tu peque 🙂

Contestar
Laura Ribas

Hola Miriam, qué bien que me has escrito este comentario! Me alegra tanto ver que una pequeña parte de mi contenido puede tener un impacto positivo en las personas! Estoy segura además que tu trabajo con Gloria valdrá muchísimo la pena. Un abrazo y nos seguimos viendo por el blog y en mi newsletter 🙂

Contestar
cristian

wow que geniales son los temas de tus videos son de mucha informacion gracias

Contestar
JP GUARDIA

Tengo la energía y la capacidad para afrontar el reto de solucionar la pobreza mediante las aportaciones del 95% de mis clientes.
Estoy bien conectado con mi objetivo, eso es lo que quiero y busco activamente la manera de lograrlo, es un objetivo verdadero.
Encuentro los recursos que me conducen a él, pero nunca llego, a pesar de que este reto diariamente me hace crecer.
Estoy feliz y disfruto, aunque no tengo apenas ingresos pues he agotado todas las ayudas y vivo de la pensión de mi madre, lo que me da un poco de vergüenza.
Es paradójico pero vivo en la pobreza.
¿Crees que podría iniciar otros proyectos? ¿Cómo encontrarlos? Con éste llevo más de 5 años y me daría mucha pena renunciar.

Contestar
Sonia

Laura excelente entrevista, muy disiente para este momento de mi vida, llevo un año y medio con mi proyecto empresarial y estaba pensando en emplearme ya que no cuento con el dinero para sostenerme y la empresa esta dando solo para sostener se ella, pensé en la posibilidad ya que gracias al empleo podría sostenerme financieramente y ayudar a mi empresa en el caso que lo necesitara pero definitivamente mis objetivos van a lineados al porque y para que y después de pensarlo mucho y gracias a esta entrevista tomo la decisión de continuar y de organizarme y sobre todo replantear la estrategia para no tener que abandonar mi sueño. Un abrazo y excelente Gloria. Saludos

Contestar
Martin

Laura, soy suscriptor tuyo hace ya algun tiempo. Asi como alguna vez te eh dicho lo bueno, tambien te dire lo malo. Esta entrevista no me dejo nada, no me aporto nada. No es por hablar negativamente y ya, es simplemente mi percepcion, a mi particularmente no me dejo nada en claro, no dijo nada que yo no sepa ya. Estoy en un momento de decision de cierre, las cuentas me han supeado y estoy en rojo, la mejor mnera de dejar el rojo es conseguir mas financiacion, a lo que le cargo al negocio mas compromiso, mas deuda. o cerrarlo y reinventarlo o hacer otra cosa pero principalmente cortar el flujo de deuda que esta deborando el proyecto. En este video solo vi la orientacion hacia quien no sabe lo que quiere, no hacia quien debe tomar una decision sobre lo que si quiere. Yo quieo emprender, y se para que lo quiero, y se como disfrutaria el proceso y como no. Lo mire buscando luz sobre la desicion y momento adecuado para cerrar o no, pero no haciendo incapie en si es o no lo que quiero. Si que lo quiero, pero si este negocio no rinde, pues debo buscar lograr mi onjetivo con otro negocio o mutando un poco el negocio existente. Al final, el emprendedor, realmente esta solo y nunca sabe si toma buenas o malas decisiones hasta que las consecuencias y/o resultados de esas decisiones se hacen visibles. Muchos tenemos la espectativa de decir… bueno, tal o cual ya pasaron por esto… voy a espia su experiencia asi me la llevo mas facil, pero no funciona asi. Podemos mirar 100 videos y leer 250 libros antes de tomar una decision o hacer una inversion, pero nada, solo se crece aprendiendo de la experiencia de uno mismo, por mas infomacion que recibamos.

Contestar
Laura Ribas

Hola Martín, yo he estado en tu situación y sé lo que es. Creo que buscas que te digan qué hacer, pero sólo te puedo estos consejos porque eres tú quien debe tomar tan importante decisión. De todas formas, por lo que escribes, a mí me suena que ya sabes que quieres hacer, pero que de alguna forma, buscas como “permiso”. Los negocios también puede ser como los matrimonios, que no los dejamos porque pensamos que con lo que llevamos invertido ya nos quedamos en él, cuando al final eso nos hace unos infelices. Mucho ánimo y hazte caso. Un abrazo!

Contestar

Deja un comentario