Cómo plantear alianzas comerciales rentables

Comments icon 2 comentarios

Llega un momento en tu negocio que has crecido todo lo que podías crecer haciéndolo solo y si quieres seguir escalando vas a necesitar de los demás a través de alianzas comerciales.

De hecho, las alianzas comerciales pueden ser una de las mejores fuentes de clientes potenciales puesto que vienes avalado por la persona que te presenta y recomienda, y eso minimiza muchas de las dudas, temores y objeciones que la gente puede tener a la hora de decidir contratar tus servicios o comprar tu producto.

Si no, ¿a cuántos médicos has ido porque alguien te los recomendó? Esto es solo un ejemplo.

No puedes subestimar ni ignorar el poder de la recomendación a través de las alianzas. Éstas deberían formar parte de tu estrategia.

Pero claro, no todas las alianzas sirven o están bien planteadas. De hecho, a menudo muchas de estas asociaciones están descompensadas y más que traer clientes potenciales traen resentimiento.

En el vídeo de hoy cuento cuatro formas de hacer alianzas comerciales y cómo plantearlas para que sean realmente rentables evitando los errores más frecuentes.

 

 

Menciones hechas en el vídeo:

Cómo crear un sarao.

En este vídeo hablo sobre cómo hacer la repartición de beneficios en una alianza.

Haz aquí mi test de diagnóstico empresarial.

Apúntate aquí a la lista de notificación prioritaria de Más Clientes Más Ingresos.

Una cosa obvia pero que tendemos a pasar por alto, es que para poder crear alianzas estratégicas necesitas relacionarte. Eso quiere decir que no puedes esconderte siempre en tu cueva (léase, detrás de la pantalla). Necesitas hacer conexiones para que las oportunidades vengan a ti y para tú crear también oportunidades.

Además, si quieres que la gente acepte tus propuestas, antes tendrán que conocerte. Es muy poco probable que acepten una invitación tuya a aliarse contigo si no saben quién eres y si no les caes bien.

¡Espero que este vídeo te haya resultado útil y revelador!

Y si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más clientes, facturar más y tener la calidad de vida por la que empezaste tu empresa en primer lugar, te invito a unirte a mí y a un grupo de ambiciosos pequeños empresarios dispuestos a comerse el mundo como tú, en mi programa Más Clientes Más Ingresos el cual transformará tu negocio y tu vida.

Al apuntarte aquí y unirte a la lista preferente tendrás acceso GRATIS a mi grupo privado en Facebook donde regularmente doy sesiones en directo y respondo preguntas para ayudarte a escalar tu pequeña empresa.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.

Laura

 

Cabecera-FB-MCMI_v2

2 Comentarios

merlin rafael miclos

increíble,que linda forma de explicar lo que nuca se te ha preguntado ……TE FELICITO PORQUE VEO EN TI LA CONVICCIÓN DE QUERER SERVIR PRIMERO ANTES DE OBTENER ALGUNA GANANCIA !

Contestar

Deja un comentario