Cómo escalar tu empresa de servicios

Comments icon 10 comentarios

Empecé mi negocio, como seguramente tú, buscando libertad. Quería tener flexibilidad, ser mi propia jefa, no tener que rendirle cuentas a nadie.

Como la mayoría de negocios de servicios, inmediatamente al inicio de mi empresa me vi atrapada en un modelo de autoempleo, es decir, intercambiaba mi tiempo por dinero. Sí, era mi propia jefa, sí, podía decidir si trabajar un martes por la mañana o un sábado por la noche, pero no tenía libertad. ¿Por qué? Porque si me ponía enferma no facturaba, si me iba de vacaciones no facturaba, porque si no era yo la que estaba al pié del cañón no facturaba. El negocio dependía demasiado de mí.

A los tres años más o menos de trabajar mucho llegué a mi techo empresarial. No podía crecer más porque ya no tenía más horas que trabajar (básicamente trabaja todo el día y todos los días de la semana). Había llegado al máximo tal como lo había estado haciendo hasta ahora. Tocaba escalar de alguna forma, salir del autoempleo y pasar a ser empresa.

Cuando hablo de escalar un negocio muchos de mis clientes muestran resistencia. Me dicen que no quieren tener grandes empresas y eso está muy bien, yo tampoco quiero tener una gran plantilla de empleados, pero sí que quiero más libertad y para eso hay que tener un modelo de negocio escalable.

Si vendes servicios, seas abogado, traductor, naturópata, psicólogo, ingeniero, lo que sea, me da igual, te interesa considerar las siguientes tres formas de escalar tu empresa que te sugiero en el vídeo de hoy.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

Estos son los recursos mencionados en el vídeo:

Y si quieres desbloquearte y librarte de las creencias que están condicionando tu crecimiento empresarial, tu prosperidad, tu libertad, si quieres ahondar más en tu mentalidad y forma de pensar, te invito a unirte aquí a mi transformador programa Mindset que empezará en septiembre.

Al apurarte a la lista prioritaria podrás acceder de inmediato y gratis a mi grupo privado en Facebook donde estoy ya haciendo sesiones en directo sobre temas relacionados con la mentalidad, nuestras creencias y nuestros patrones de comportamiento que afectan nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas más ambiciosas.

De nuevo, puedes aquí puedes apuntarte

Cabecera-emails-mindset

10 Comentarios

Anne Lise

Hola Laura: muy interesante tu vídeo. Yo estoy empezando con mi negocio pero es cierto que al fin y al cabo acabas limitada por el tiempo. Yo tengo claro que no puedo coger más de 3 – 4 clientes al mes de mi servicio premium si quiero dar un servicio óptimo. He visto en seguida la limitación y lo necesario que será rodearse de “colaboradores” en un futuro si quiero crecer. Mientras tanto estoy sacando un ebook que publicaré dentro de unos días y que me permite diversificar mis fuentes de ingresos y llegar a otro tipo de cliente que quizás no puede pagar mi consultoría. Y si me contratan más adelante, ya habrán avanzado con los consejos de mi ebook y ganaremos tiempo! Un abrazo. Anne

Contestar
Ismael

Hola, Laura!
En mi caso, dado que soy profesor de informática, está claro: la creación de cursos online.
Precisamente ahora ando metido en un jaleo preparando la promoción de unos cursos de LibreOffice que son la caña. Tengo la suerte de que el contenido ya está creado desde final del año pasado y solo lo estoy adaptando para esta explotación que pretendo.
Tengo un barullo impresionante (y bastante confusión mental) en el tema de la promoción y marketing. Pero es bien divertido. Es la primera vez que me lío en serio la manta a la cabeza y estoy aprendiendo mucho por el camino.
Gracias por tus vídeos. Me encanta la naturalidad y frescura de que haces gala.
¡Mucho éxito!

Contestar
Andreina

Me encantó tu video y precisamente soy diseñadora y tengo 6 años en mi empresa. En este momento necesito escalar ya que no me alcanzan las horas del día para atender todas las solicitudes y soy autoempleada de mi empresa. Quiza los compromisos patronales me aterran para dar el paso de subcontratar otros profesionales y crear equipos de trabajo tal como lo mencionas pero creo que en mi caso esta sería la mejor opción. Gracias

Contestar
Lorena

Apuesto por la primera, ya que el resto no cuadra con mi negocio. Pero tengo un claro problema de posicionamiento que me lleva a números negativos y me impide crecer o contratar servicios de asesoramiento para mejorar.

Contestar
Laura Ribas

Ahora que lo sabes Lorena puedes pues reposicnionarte y corregirlo para escalar y lograr tus metas. Adelante! 🙂

Contestar
María

Hola Laura,
el vídeo me parece muy interesante ¿podrías poner en algún video algún ejemplo de academias de idiomas? yo quiero escalar mi academia a través de cursos de idiomas online, aunque hay millones en el mercado pero creo que lo puedo conseguir y para ello me apunté a tu curso MCMI este año ¿crees que es un reto asumible?
Un saludo y gracias!!

Contestar
Laura Ribas

Sí que creo que es posible. De todos modos, considera el modelo agencia y los cursos online a la vez. Creo que al principio es mejor diversificar fuentes de ingreso y no elegir sólo uno.

Contestar
Rosa

Hola Laura, muchas gracias por compartir tus conocimientos. En nuestra empresa ofrecemos cursos online de un ERP, Navision. Programa de gestión de empresas. Hace un año y medio que creamos contenido y está funcionando, sólo que estamos en un momento de estancamiento, parece. Por lo que comentas en el video tenemos un inforproducto: Libro sobre una novedad de este programa. Saldrá el mes de Junio y también estamos preparando formación presencial para empresas.
Vaya que estamos con diferentes frentes con muchas ganas e ilusión.
Gracias
Rosa

Contestar
Maurici

Gracias Laura 🙂 Nosotros intentamos crecer vía posicionamiento y ya subimos tarifas desde el curso pasado a este. Somos un centro de artes marciales tradicionales japonesas de Barcelona y con una subida de precios relevante no hemos perdido ni un solo cliente. El tema de certificaciones no lo podemos hacer al tener una muy estricta normativa desde Japón (y tampoco queremos enseñar según qué a según quien) y el tema del equipo y la maximización de horarios disponibles para clientes lo cerramos ya el curso pasado también. Crecemos, pero no tanto como teníamos en mente. Eso sí, nuestro ratio de fidelización es muy alto. Algo es algo.

Contestar
Joana

Buenas tardes Laura.. Me encantan los recursos y el libro que has publicado hace poco, me esta ayudando mucho pero sigo teniendo muchos problemas para conseguir clientela… Te explico!! soy enfermera y tengo una consulta especializada en heridas crónicas y otros tipos de técnicas, desde hace 1 año. Me gustaría tener algunas estrategias de marketing relacionado con el mundo sanitario o como puedo hacer para captar mas clientes. Voy a copiar tu consejo de cursos online, me parece muy interesante!!! Un saludo

Contestar

Deja un comentario