Cómo gestionar el dinero de tu negocio

Comments icon 9 comentarios

¿Qué tal llevas la gestión del dinero de tu negocio? No me refiero a las cuentas e impuestos trimestrales. Tampoco me refiero a lo que facturas, sino a la administración en si del dinero que ganas.

¡Espera!

Antes de que dejes de leer este post porque lo consideres un tema poco atractivo o interesante, o que pienses que no va contigo, quiero enfatizar que lo que convierte a una persona en un empresario de éxito no es sólo su capacidad de vender, sino también su habilidad de manejar bien el dinero que gana.

No sabes cuántos negocios se van al traste por una mala gestión de su dinero.

En el vídeo de hoy te explico un sistema de gestión del dinero de tu empresa que revolucionará tu negocio y que te permitirá tener liquidez, saber cuánto puedes gastarte en otras inversiones para el negocio, ver con un simple vistazo cuánto tienes de beneficios o controlar lo que te gastas.

¡Dale al play!

Menciones del vídeo:

 

Y si quieres desbloquearte y librarte de las creencias que están condicionando tu crecimiento empresarial, tu prosperidad, tu libertad, si quieres ahondar más en tu mentalidad y forma de pensar, te invito a unirte aquí a mi transformador programa Mindset que empezará en septiembre.

Al apurarte a la lista prioritaria podrás acceder de inmediato y gratis a mi grupo privado en Facebook donde estoy ya haciendo sesiones en directo sobre temas relacionados con la mentalidad, nuestras creencias y nuestros patrones de comportamiento que afectan nuestra capacidad de alcanzar nuestras metas más ambiciosas.

Aquí puedes apuntarte.

Un fuerte abrazo,

Laura

 

Cabecera-emails-mindset

9 Comentarios

Silveny Manzaneda

gracias Laura por estos consejos. Tienes razón en lo de separar, no lo hago y veo dinero en cuenta y se piensa esta todo bien y no es así. Gracias.

Contestar
Laura Ribas

Exacto! No todo el dinero que vemos en la cuenta es dinero que podamos usar. Luego vienen los impuestos o otros gastos es cuando tenemos disgustos, por nuestro mal hábito.

Contestar
Claudia

Hola Laura! Yo ya tenía la idea de una cuenta por separado para no mezclar el dinero, pero el hecho de crear tres y bien discriminado el objetivo de cada una me pareció una idea muy buena (no lo había pensado)sobre todo si lo que falla es la organización financiera. Admito que yo tuve una formación deficiente en ese aspecto por eso todo lo que voy aprendiendo me ayuda a mejorar. Como siempre ¡Gracias!

Contestar
Laura Ribas

Estoy segura Claudia de que este sencillo método te ayudará muchísimo! A mí me va super bien!

Contestar
Miriam Baraldi Barbaday

Muy bueno Laura, sabes que en la red hay muchísima gente creando contenidos para emprendedores y autónomos como es mi caso, y hasta ahora no había visto una forma tan clara para gestionar el dinero. Realmente con la creación de cuentas es muy bueno, porque a veces simplemente apartamos dinero mentalmente o en un borrador, y cuando nos damos cuenta se ha escapado. Sí consideraba lo de separar la cuenta personal de la de empresa, pero no varias cuentas de empresa para gestionar mejor y tener las previsiones.
Otro granito de arena que aportas, muchas gracias.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Miriam! Sí, es un método muy simple pero MUY útil 🙂

Contestar
Gestión y entropía

Siempre he contrapuesto la buena gestión al concepto de entropía. Una empresa cuando crece, tiende al caos y el desorden, a la desoptimización. Excepto, claro, que se lleve a cabo una buena gestión. Segregar cuentas y mover materialidades monetarias es mucho mejor que mantenerlo todo en la fantasía de la cabeza. La gestión, por decirlo así, optimiza aquello que tiende al desorden. ¡Muy interesante vídeo!

Contestar

Deja un comentario