Cómo saber cuándo contratar a alguien

Comments icon 5 comentarios

¿Estás pensando en contratar a alguien? ¿Quieres saber cuándo es el mejor momento para hacerlo y cómo hacerlo de forma sostenible?

En el vídeo de hoy te explico cómo supe yo cuándo había llegado el momento. Además, comparto también el proceso de reclutamiento que uso en mi empresa.

Creo que uno debe contratar a alguien si ya no da a basto. Recuerdo la época donde mi primera empleada entró que estaba tan desbordada que mi trabajo empezó a verse afectado, empecé a cometer fallos. Trabajaba 12-15 horas al día los siete días de la semana y comenzaba a odiar mi negocio.

Contratar por primera vez es algo vertiginoso. Uno se pregunta si realmente es el momento, si podrá comprometerse a pagar un sueldo a largo plazo. Uno también se pregunta si esa necesidad de contratar es definitiva o temporal. Al menos, así lo recuerdo yo. Tenía miedo de empezar a trabajar con alguien y que luego la faena bajara y que no le pudiera pagar el sueldo. Además, el nivel de responsabilidad aumenta exponencialmente cuando tienes a tu primer empleado ya que hasta entonces sólo respondías ante ti mismo.

Pero debo decir que contratar ha sido una de mis mejores decisiones empresariales. De hecho, me encanta contratar y tener el equipo que tengo y es gracias a que contraté que pude hacer crecer mi negocio. Lo digo con total seguridad, sin haber tenido empleados no podría en absoluto haber llegado donde estoy ni tener el tipo de vida y tiempo que tengo ahora.

Así que en el vídeo de hoy te cuento cómo fue el proceso desde el principio y cómo lo hago cuando busco a alguien para incorporar a mi equipo

¡Dale al play!

Espero que lo que aquí comparto te ayude con tu negocio 🙂

Un fuerte abrazo,

Laura

 

5 Comentarios

Javier

Hola Laura!!!! Gracias por este vídeo y por todos los que haces. Tengo una pregunta sobre este tema:

¿Tenías oficina? ¿Trabajaban desde su casa? ¿Venían a trabajar a tu casa?

Contestar
Mildred

Gracias por tus videos, me ayudan mucho. En mi caso, se que llegara el momento que tendre que delegar, el punto es que delegar para que no me roben las ideas, se las copien, etc. porque de que hay gente asi, las hay. Entran a la empresa a conocer, aprender, pero luego se van con ese conocimiento y te copian o mas. En mi pais lo he visto, el asunto ha llegado hasta lo legal y entonces pienso, que hare cuando llegue mi momento?……pues ahora no se…..veremos….

Contestar
Carmen

Hola Laura! Me ha gustado mucho tu vídeo y cómo has expresado el motivo qué te hizo decidirte a delegar y por tanto a contratar a alguien. Es muy importante que alguien que es una referencia como tú lo explique de una manera tan real y cercana, para ayudar a otras personas a que se decidan.

Entiendo que te guste que tu equipo forme parte de tu plantilla, sin embargo yo que soy asistente virtual y no me identifico con el perfil que has dado, supongo que por alguna experiencia que habrás tenido.

En mi caso particular, antes de iniciar mi proyecto personal he sido Executive Assistant de alta dirección durante 30 años y la ética y discreción forman parte de mi ADN. Y ahora es lo mismo, la implicación es máxima en cualquier proyecto y cliente. Como bien has dicho hay que dedicar tiempo a la selección y hacer un proceso bien hecho.

Enhorabuena a ti y tu equipo por vuestro buen trabajo.

Contestar
creditea

estoy de acuerdo, hay que delegar, y para esto evidentemente necesitamos a alguien de confianza para que como dice mildred no nos copien la idea.

Contestar

Deja un comentario