Cómo tener más confianza y seguridad en ti mismo

Comments icon 4 comentarios

Apenas llevo un mes como madre de dos niños a la vez y debo decir que me siento totalmente sobrepasada. Tal cual. No me da la vida.

Había olvidado lo intenso, extenuante y absorbente que es un recién nacido y me pilla de sorpresa todo… Parece mentira porque con una niña de dos años tendría que saber ya dónde me estaba metiendo… Aunque no estoy segura si lo que me extenúa más es la niña… Bueno, la niña me extenúa de día y el niño, de noche 😉

¡Me paso el día preguntándome cómo lo hacen las madres del mundo! Y voy por la calle fijándome en otras bimadres o multimadres (Respect!) para ver si aprendo algún “mum hack” o truco que se me ayude a gestionar mi vida mejor jjajaja

Sé que todo esto pasará, que cada mes será más fácil, que tengo la ayuda necesaria, que cuando empiece la guardería volveré a ver la luz (¿alguna malamadre/malpadre más en la sala que no ve el día en que empiece el cole?), que cuando vuelva a dormir 4 horas seguidas recuperaré mi cordura, que cuando pierda el sobrepeso del embarazo que me queda volveré a gustarme y a sentirme mejor conmigo misma, que me de unas semanas más para terminar de ajustarme a mi nueva realidad, que tener todos estos sentiemientos encontrados es normal y tengo derecho a ello. Lo sé. No te cuento todo esto para recibir consejos o consuelo (es más un desahogo o, quizás, una forma de mostrarte que no lo tengo todo bajo control y que muchas veces me siento tan perdida como tú).  He pasado ya por esto, sé que todo irá a mejor y que el día en que vea a mis hijos jugar juntos pasando de mí, teniéndose el uno al otro, sentiré que todo ha valido la pena.

Te explico todo esto porque me doy cuenta que esta situación ha mermado bastante mi seguridad en mí misma y en mi capacidad.

Así es. Me siento totalmente oxidada y con la cabeza en una nebulosa. ¡Hasta me olvidé de que tenía programado este vídeo para mandarte!

De hecho, el capítulo de hoy lo grabé hace un par o tres de meses pero escuchar lo que en él explico ha sido la mejor medicina para volver a sentir que sí puedo, para volver a creer en mi capacidad (a veces hasta me olvido de mi propia sabiduría jjajaja)

Así que si sientes, por la razón que sea, que no puedes, que no eres capaz; si te gustaría tener más seguridad en ti mismo y sentir que sí puedes y que eres capaz este vídeo es justo lo que necesitas escuchar.

¡Te espero en los comentarios!

Este es el libro que menciono en el vídeo: Mindset la actitud del éxito de Carol Dweck.

Te mando un fuerte abrazo,

Laura

PD: Por cierto, ¿estamos ya conectado en Instagram? Ahí comparto mi lado más personal Aquí me puedes encontrar

 

4 Comentarios

Carmen

Hola Laura:
No te preocupes, por eso hemos pasado todas las que hemos sido madres tan seguido, sientes que no llegas a ninguno, si te dedicas más al pequeño sientes que el mayor está desatendido y cuando dedicas tiempo al mayor te sientes culpable porque ves que el pequeño necesita más de ti. Todos necesitamos adaptarnos a la nueva situación, el bebé llega a un mundo totalmente desconocido para él, el mayor se siente totalmente destronado y los padres cuando ya empezaban a controlar la situación, vuelven a la casilla de salida pero ahora con más dificultad que la primera vez.
Por experiencia te digo que intentes relajarte y disfrutar al máximo de la situación, relativiza y presta atención sólo a lo realmente importa, porque dentro de poco, aunque ahora te parezca mentira, echaras mucho de menos lo que estás viviendo ahora.
No tengas duda que puedes con esto y mucho más, eres una triunfadora y te mereces lo mejor, un besazo.

Contestar
Iria

Hola Laura!

Cómo te entiendo, aquí otra mamá de 2 años y 6 meses ¡y recién llegada al emprendimiento!

Es curioso que menciones a Edison, justo ayer oí una historia muy bonita. Un día llegó Edison de niño con una nota a casa. Su madre leyó la nota y le dijo que como era tan inteligente en la escuela le mandaban a casa porque no podían enseñarle nada más, así que se hizo cargo de la educación de su pequeño. Al pasar los años Edison limpiando el desván encontró esa misma nota, decía algo más o menos así: «su hijo tiene alguna enfermedad mental, no lo traiga más a la escuela»

No sé si será veraz o no, pero me puso la piel de gallina

Contestar
YOLANDA

Hola Laura,
Muchas gracias por estos grandes consejos que nos aportas con tanto cariño

Contestar
Alex Castro

Hola Laura, mucho ánimo ¡Ese ansiado descanso llegará! 😀 y… MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS

Te deseo lo mejor en la nueva aventura de madre (otra vez jeje)

Un saludo,

Alex Castro

Contestar

Deja un comentario