Cómo tener tiempo para escribir tu blog

Comments icon 14 comentarios

Lo entiendo. Son muchas cosas.

¡Qué me vas a contar! Desde que soy madre de un bebé mi tiempo es muy limitado, debo administrarlo con gran acierto y priorizar las tareas muy bien. No tengo tiempo para cosas que no son relevantes o que no van a tener un impacto directo en mi negocio. Nunca había dicho tanto NO, porque sé cuál es mi foco.

Sin embargo, siempre encontraré (o mejor dicho, haré) tiempo para escribir mi blog porque sé que es clave para la salud de mi negocio.

Paradójicamente, es una de las cosas que más abandona la gente. Yo creo que es porque no ven el blog como algo importante, así que cuando les pilla el toro, el blog es lo primero que sueltan. Y es una pena porque el blog es una parte fundamental dentro de tu plan de comunicación que te aporta leads cualificados de gran calidad, muy fidelizados quienes luego adquieren más fácilmente tus productos o servicios.

No recomiendo tener un blog porque esté de de moda, o sea guay, o quiera tocarte las narices. Recomiendo un blog porque funciona.

Y créeme, lo entiendo. A los clientes y la administración del negocio hay que añadirle tus obligaciones personales (hijos, casa, familiares, etc.). No me mal interpretes, no lo estoy minimizando. Sé de lo que me hablas.

Sin embargo, si quieres tener REALMENTE tiempo para tu blog, en el vídeo de hoy te doy algunos consejos, los mismos que yo me aplico a mí misma.

De hecho, estas palabras las estoy escribiendo supersónicamente mientras mi hija hace una siesta (sus sientas no son de más de media hora) y está con fiebre. Y el vídeo que vas a ver ahora lo filmé hace meses cuando estaba embarazada. Así que hablemos de gestión del tiempo 😉

Espero que este vídeo te haya resultado útil y que pongas en práctica mis consejos. Ya verás como tu productividad mejorará y tu blog florecerá.

Y si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más clientes, facturar más y tener la calidad de vida por la que empezaste tu empresas en primer lugar, te invito a unirte a mí y a un grupo de ambiciosos pequeños empresarios dispuestos a comerse el mundo como tú, en mi programa Más Clientes Más Ingresos el cual transformará tu negocio y vida.

Al apuntarte aquí y unirte a la lista preferente tendrás acceso GRATIS a mi grupo privado en Facebook donde regularmente doy sesiones en directo y respondo preguntas para ayudarte a escalar tu pequeña empresa.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.

Laura

 

14 Comentarios

Maricarmen Grisolía

Gracias por el jalón de orejas Laura :p
Mi “excusa” es que escribir mis artículos me lleva muchísimo tiempo (al menos medio día, entre investigación, redacción y edición), por lo que termino priorizando otras tareas más sencillas o rápidas, y el blog se va quedando atrás (también me digo que igual está llegando gente por allí de Google, etc.).
En fin, que me veo absolutamente identificada y que me vienen genial tus consejos a ver si me enserio con esto. Adoptaré lo de “acabar” y que salga lo que salga. Será mejor que no tener nada, ¿cierto?
Deseo que Elsa se mejore prontito, y super Feliz Navidad para ustedes 🙂 <3

Contestar
Laura Ribas

Gracias Maricarmen, vacunaron a Elsa y no le sentó muy bien 🙂 Aplica estas simples estrategias y seguro que consigues reducir el tiempo que te toma cada post. En cualquier caso, medio día no es tanto como a otras personas les toma. Si lo ves como una inversión en la estrategia de tu empresa de gran importancia, no lo abandonarás.

Contestar
Carlo

Pues si, yo me auto-estreso, es más me digo a mi mismo, tengo 3 horas para hacer esto si lo consigo “me doy un premio” (descanso, tomar un café, etc)

Contestar
Marta

Completamente de acuerdo!
Me falta solo el concepto de luchar contra el síndrome del papel en blanco (sobre qué escribo?) preparando un calendario de publicaciones por adelantado: así no pierdes tiempo pensando sobre qué escribir cuando te sientas al ordenador. En mi caso, lo preparo a año y medio vista, los posts los escribo con un año de antelación para no pillarme los dedos cuando voy a tope en temporada alta, y la semana anterior a la publicación repaso el post por si hace falta corregir o actualizar algo. No grabo vídeos, solo escribo y tardo un par de horas por post más o menos, más el tiempo de conseguir alguna foto extra, que si no encuentro en Pixabay me toca salir a “cazarla” en la calle y para eso tengo siempre una lista de las que necesito en la app de Asana del móvil. Un trabajazo, pero cuando un cliente te comenta lo útil que le son los artículos te lo recompensa todo!

Contestar
Laura Ribas

Exacto Marta, la antelación y la planificación son nuestra aliadas. Además, tú eres una persona de recursos y de saber buscarte la vida y eso se nota 🙂

Contestar
Maga

Gracias por este vídeo, me viene como anillo al dedo. Imaginarte embarazada, en primavera o verano (osea hace ya meses) preparando este vídeo, da cuenta de la importancia de la planificación. ¡Con ganas del reto!

Contestar
Laura Ribas

¡No lo sabes tú bien! La planificación y la antelación es mi mejor amiga y más ahora que mi tiempo es tan limitado 🙂

Contestar
ANA DIAZ

Geniales consejos Laura, eres una crack con todo lo que tienes encima. Me gusta mucho que las mujeres muestren lo capaces que son de llevar su negocio adelante con la maternidad y todo lo que conlleva. Cuando me toque a mi espero poder cumplir con mis objetivos. Llevo algún año quedándome con las hojas en blanco de tu WorkBook para planificar el año y esta vez me he decidido a hacer tu plan de Acción. Ya me apunté y estoy decidida!! Un abrazo y felices fiestas.

Contestar
Laura Ribas

Qué bien Ana que te hayas apuntado al reto! Va a ser genial! Compaginar maternidad con trabajo es posible pero complicado, sobre todo con niños tan pequeños como la mía que solo tiene 4 meses. Pero al final se consigue 🙂 Un abrazo!

Contestar
Omar Rodriguez

¡Estupendo tu video Laura! me encanto el tema, en verdad merece la pena compartirlo. Cabe destacar que la falta de tiempo es uno de los principales problemas que tenemos los emprendedores cuando empezamos el camino y persiste conforme las obligaciones se incrementan en el mismo. He aplicado lo que dijiste de “sacar el tiempo de debajo de las piedras” por ejemplo mientras mi hermano ocupa el computador en sus menesteres yo aprovecho para adelantar las lluvias de ideas de mis próximos post. También esta formidable lo que dijiste que el no tener tiempo significa no priorizar, casi siempre el perfeccionismo y la falta de prioridad y enfoque conducen a la procrastinacion. ¡Un post genial para ayudar a todos aquellos que tienen este problema! Un abrazo Laura.

Contestar
Zailé

Muchisimas gracias por este post, justo empezaba a buscar información de como rescatar y darle vida a mi blog y me tope con esta super valiosa información tuya, con la cual me organizaré al respecto, porque en mi caso mi “falta de tiempo” no es más que una falta de organización. Me encanta tu canal y siempre sigo tus videos, Gracias por todo este aporte que he aplicado y me ha funcionado en otras áreas, espero con el blog me vaya igual.

Contestar
Laura Ribas

Hola Zailé, muchas gracias por tu comentario. Qué bien que veas dónde estás fallando y que no te engañes 😉 Seguro que aplicando estos consejos consigues organizarte 🙂

Contestar

Deja un comentario