Cuál es el mejor formato de curso o producto digital

Comments icon 5 comentarios

Si te estás planteando crear tu primer curso o producto digital, seguramente tendrás muchas preguntas.

¿Qué formato elijo? ¿Hago un programa por todo lo alto con vídeos, sesiones en directo, que tenga su convocatoria y se cierre? ¿O creo algo de autoestudio siempre disponible? ¿Sirve un ebook o mejor creo algo con vídeo y audio? Por nombrar sólo algunas de las dudas más típicas.

La verdad es que es fácil sentir la presión de tener que hacer el megaprograma de tu vida. Pero ojo, cada uno de los formatos de curso o producto digital que elijas tiene sus ventajas y desventajas y te recomiendo considerarlo con atención.

Por eso, en el vídeo de hoy te cuento los pros y contras de cada una de las opciones, para que puedas elegir con cuál empezar.

Recurso mencionado en el vídeo:

Masterclass: Crea tu lanzamiento en 5 pasos

Espero que este vídeo te haya resultado útil. Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en el próximo.

Un abrazo,

Laura

PD: Por cierto, te dejo aquí una entrevista que me hizo Andrea García, fundadora de The Biz Camp donde hablamos, entre otras cosas, sobre el papel que han jugado los masterminds en mí.

 

5 Comentarios

María

Muchísimas gracias por responder a mi pregunta, Laura.

Cuando he comenzado a ver el vídeo, después de recibirlo en mi email, y he comenzado a oír la pregunta, he pensado… “contra, se parece mucho a la mía” y resulta que lo era 😀

Me ha resultado realmente valiosa tu opinión y, aunque no parezca algo relevante, también conocer la diferencia entre un Programas y un infoproducto para ti que, aunque el resto del vídeo es muy esclarecedor, ha sido ahí cuando no sé cómo lo he visto todo claro.

Tengo la Masterclass hecha contigo, esa y otra exclusiva que sacaste no hace mucho sobre procesos en tu empresa (y que por cierto, me encantó, te animo a que hagas otras sobre otras secciones útiles), así que te sigo de cerca 🙂

Gracias de nuevo y un saludo!

Contestar
Karla

Escuchandote me ha entrado una curiosidad, y a ver si me podrias dar una pista al respecto.

Si se crea un programa/infoproducto y en la fase de lanzamiento se intenta conectar con posibles influencers o personas con bases de datos donde esta potencialmente este cliente interesado, como lo gestionas: ¿Que podria ser rentable ofreceler? si se opta por darle un porcentaje de la compra, ¿cual seria el porcentaje justo?

Contestar
Maricarmen Grisolía

Este video me cayó en el momento perfecto. Estoy organizando justamente la reapertura de uno de mis cursos, y desde hace unos días estoy haciendo la reflexión de si dejarlo abierto o mantenerlo bajo el formato de lanzamiento. Al igual que tú, he notado que me va mucho mejor con lanzamientos que con cursos permanentes, pero quisiera tener opciones disponibles todo el tiempo para las personas que van llegando a mi blog, y además el ritmo de lanzamientos es muy exigente como para que todo mi negocio se base exclusivamente en ellos. Con tu video me has ayudado a confirmar mis tendencias y mis reflexiones. ¡Muchas gracias!

Contestar
Maria Garnica

Hola Laura, muchas gracias por tus consejos, son muy útiles, me quise apuntar al curso para crear el plan de acción, pero no me da el enlace, me aparece un error. A alguien mas le pasó?

Contestar
Hector

Muchas gracias por tus valiosos aportes, quienes vemos tus videos, no siempre te enviamos comentarios, lo que es injusto.
Sin embargo a menudo los veo y te los agradezco de veras.
Solo deseaba decirte esto ahora.
Un abrazo
H. A. Rivas L

Contestar

Deja un comentario