¿Emprender compaginándolo con un empleo o lanzarte al 100%?

Comments icon 24 comentarios

Hoy retomo el blog y newsletter semanal después de un mes de enero trepidante.

Han habido muchos cambios por aquí en The Ribas House. Para empezar, entró full time Nagore al equipo, también hemos empezado con una nueva edición de Más Clientes Más Ingresos (¡el grupo que se ha creado es espectacular!) sin olvidarme del Reto Plan de Acción que fue una pasada. Y ya estoy maquinando nuevas ideas para este 2018.

La verdad, no me entiendo. Durante el embarazo y cuando nació mi hija, no tenía ganas de nada, solo de hacer nido. Pero en estos últimos pocos meses me siento con ganas de nuevos proyectos y de nuevas metas.

Supongo que tendrá que ver mi palabra del año que es “Apoyo”. Quiero y necesito sentirme apoyada en todos los ámbitos de mi vida este año. Por eso mi equipo ha crecido, por eso tengo ayuda en casa. Solo así podré realizar mis proyectos más creativos.

Pero volvamos al post de la semana, en el vídeo de hoy cuento mis dos experiencias: una  montando un negocio lanzándome al 100% desde el principio y otra empezando otro negocio mientras trabajaba en un empleo de media jornada.

Algunas personas me preguntan cuál es mejor. ¡Pues en este vídeo te lo cuento!

Un fuerte abrazo,

Laura

PD: Por cierto, ¿estamos conectados ya en Instagram?

 

24 Comentarios

Eugenia

¡Gracias por hacernos llegar este vídeo, Laura! Justo responde al planteamiento que me hago en estos momentos. Me siento muy identificada con lo que dices. Por suerte mi trabajo por cuenta ajena no me hace acomodarme, tan sólo paga facturas, ¡estoy deseando poder decirle adiós! Y sí, considero que mi foco y toda mi energía tienen que ir dirigidos a mi empresa (que no proyecto, que de eso también peco, jeje). En este proceso es cierto que hace falta mucha disciplina y algunas renuncias para conseguir progresos, a veces eso pesa y me desmoralizo. Siento que no doy más y necesito hacer una pausa..Pero tengo claro que quiero hacer que mi empresa funcione. Muchas gracias por tu ayuda. Tus vídeos siempre consiguen removerme. ¡Un abrazo!

Contestar
Laura Ribas

Gracias Eugenia por tu comentario. Te comprendo perfectamente! Para mí fue fundamental la rabia con la vida que sentía entonces. La canalicé en acción y persistencia. Si mantienes el foco y eres constante estoy segura que lo conseguirá!

Contestar
Ana Rosales

Esto me ha caído como anillo al dedo. Estoy en ese dilema, tengo mi empresa y lo compagino con un trabajo de media jornada pero siento que no tengo tiempo para desarrollar mi negocio, porque las horas libres las dedico a atender mi empresa y me falta tiempo para buscar estrategias que hagan crecer mi empresa. Siento que todo el tiempo estoy trabajando, y eso agota física y mentalmente. Me he propuesto este año facturar lo suficiente para dejar ese empleo medio tiempo. Gracias por compartir tu experiencia.

Contestar
Laura Ribas

Te entiendo Ana. Siempre llega un momento límite donde tienes que tomar la decisión de si apuestas por tu empresa y es el momento o si no.

Contestar
Noe

Hola Laura, en eso estoy ahora mismo. Tengo hora en Barcelona activa para saber cuál sería la mejor opción, si darme de alta de autónomos a parte de trabajar por cuenta ajena (las 2 cosas) si darme de alta en autónomos y cobrar a mi trabajo actual como si fuera un cliente (cosa que creo que le encantaría, ya que no tendría que pagar Seguridad Social etc… menos gasto) o cómo hacerlo, porqué claro, los clientes piden facturas, y el año pasado las hice a través de una cooperativa, pero estoy temblando porqué he escuchado de todo y no sé a la hora de hacer la declaración si me darán un palazo.
Así que estoy un poco en esa encrucijada.
Me ha encantado tu post de hoy, me viene al pelo! hehe.

Gracias por tus videos.

Noe.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Noe! Y espero que encuentres un solución que te ayude y convenga para la fase de desarrollo en la que te encuentras 🙂

Contestar
Sussan Arevalo

Gracias Laura por la información que brindas para mi es de grande estima. No pude inscribirme a MCMI por la clase de consultoría que practíco según me informó tu equipo. Agradezco la sinceridad pero igual me encanta ver tus vídeos porque siempre aprendo algo exponencial. Bendiciones y éxito. Un abrazo grande y a tu equipo.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Sussan por tus palabras! Y me alegra que que mis vídeos te ayuden igualmente 🙂

Contestar
Ana

Laura:

No sabes lo anillo al dedo que ha sido este vídeo. Me apunté en MCMI porque sabía que tú podrías ayudarme con mi negocio, y con este estado mental de mierda de “¿y ahora qué?”. El tema, como comentaba en el grupo, es que me estoy mudando de país por pura necesidad. Lo más duro ha sido encontrarme con que el piso que tenía en mi vida (país conocido, cultura que entiendo, familia cerca, amigos, etc.) de repente ya no va a estar y que me toca empezar de cero. Siento mucha angustia y miedo, para ser honesta.

Pero me alivia un montón saber que es posible compaginar un trabajo convencional con empezar una empresa, y más cuando tú misma lo hiciste. Ese es el peor de mis escenarios: que no consiga facturar lo suficiente con mi empresa en los primeros meses de llegada como para cubrir el piso, la comida y los servicios… y que me quede atascada en esa situación de asalariada menos-que-mileurista por siempre.

En fin, gracias por el vídeo tan oportuno y por la luz al final del tunel. Nos vemos en el grupo <3

Contestar
Andrea

Muchas gracias Laura por compartir tu experiencia! Es un tema que estaba reconsiderando en estos días. Hace 8 meses renuncié a un trabajo como dependiente, y me lancé de lleno como independiente, con ahorros de colchón, por estos días veo un gran progreso en mi empresa y me siento muy contenta, pero aún mis ingresos no llegan a cubrir mis costos mensuales.
En su momento, tomé la decisión de dedicarme de lleno impulsada con la fuerza del descontento con la situación laboral que transitaba, y también conociéndome como una persona que no puede poner las energías en dos cosas a la vez.
Este contenido me hace considerar que puedo potenciar mis ingresos trabajando mejor mis propuestas.
Gracias por tus aportes Laura!

Contestar
Pepe de Andrés

Hola Laura y equipo.
Pues en estas estoy desde hace un tiempo, dándole vueltas a cómo hacerlo. Yo todavía no tengo una empresa (cliente/s) pero sí la idea y el empeño (creo); ahora bien, ¿cómo lo hago? ¿es posible que desarrolles este planteamiento un poco más detallado? es más ¿ te has planteado hacer un programa del tipo MCMI para comenzar/desarrollar una empresa compaginándolo con un trabajo? Creo que ayudarías a mucha gente que se encuentra en esta tesitura ¡y tienes el éxito de tu experiencia propia!. Abrazos.

Contestar
Gabriela

Laura, este video me llegó al cora! hehe. Fuera de broma, estoy justamente en esa fase 100% dedicada a mi negocio. Y debo reconocer que un poco de ‘miedo’ tengo, pero ese mismo sentimiento hace que cada día que me levante digo ya va! Vamos a trabajar que ahora sí no lo haces por ti, vas al horno! jaj. Es como que me automotiva y me da el gas que preciso.
Hice el reto contigo en facebook, que me dio el puntapie para decir: “es ahora! no lo postergues más”! Y bueno, aquí vamos.
Me encantan tus videos, y me gustaría mucho si en algún momento pudieras hacer uno en referencia a cómo gestionarnos con nuestro negocio cuando nos mudamos de ciudad. Porque creo que ese es un factor que a veces da un poco de inseguridad, por no saber cómo será y tal, aún cuando trabajemos también de forma online, que se supone que podríamos trabajar de cualquier parte del mundo, pero de todas maneras por detrás tiene un componente emocional, por los nuevos comienzos y tal. en fin, no sé si me explico. Pero de todas maneras, te agradezco mucho por todo el contenido que nos brindas! Un abrazo apretado desde Montevideo – Uruguay!
Besos! Ga

Contestar
Maurici

Hace casi 2 años que emprendimos (mi hermano y yo) y seguimos teniendo otros empleos. De hecho, estoy empezando a plantearme una reducción de jornada laboral en este empleo secundario para dedicar más horas a nuestra empresa. Que se sustenta por sí misma sin dificultades, pero que creemos que puede dar más y crear diferentes lineas de negocio. Pero con una hija (de momento) la cosa realmente asusta un poco (o un mucho).

Contestar
Cristina Amurgo

Este vídeo me ha venido que ni pintado, Laura.
Yo me lancé con mi negocio cuando mi hija pequeña tenía 6 meses (y el “mayor” 2) estando de excedencia de mi empleo en la Banca y llevo año y miedo a full.
Me he dejado todos mis ahorros, mi tiempo y mi esfuerzo en ello y justo este año he decidido que, el mes que viene, vuelvo a mi trabajo a media jornada.
Mi negocio es mi futuro, pero necesito cash y es lo que hay. Así que me lo tomo como una herramienta para poder seguir creciendo.
No me hace especial ilusión volver, por mucho que sólo vaya a trabajar por las mañanas y pocas horas, a mi lo que me gustaría es poder dedicar esas 5h a mi empresa, pero la realidad es la que es y hay que asumirla.
Al escucharte me ha quedado aún más claro que es una buena decisión.
Gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado mucho.
Espero poder unirme a tu programa el año que viene 🙂
Un abrazp grande

Contestar
Jose

Ay Laura… No te imaginas lo que me identifico contigo…

Con un negocio físico que no termina de remontar en vuelo y con un negocio digital que factura pero nolo suficiente como para dedicarme plenamente a él. Trabajando mañanas, tardes, noches y fines de semana… con la duda de si continuar así o decidir dedicarme plenamente a mi negocio digital… En fin, sobreviviendo, como bien dices aspirando a ser “clase media” 🙂

Contestar
Pilar

Hola Laura. Yo me encuentro en un trabajo por cuenta ajena muy cómodo. Asumo los pocos ingresos que me aporta, pero por otro lado, la balanaza está equlibrada entre lo bueno y lo malo.
Mi negocio no termina de arrancar porque yo pongo limites. Es hora de focalizar, como siempre dices, e ir dando pasos con la tranquilidad de mi trabajo actual.

Gracias por este vídeo

Contestar
Shira Becas

Gracias Laura por compartir tu experiencia. Estoy en una situación parecida a la que viviste tú en Alemania, así que te comprendo perfectamente. Creo que muchos (incluida yo) estamos en ese punto, y conocer la experiencia de alguien con éxito, ayuda mucho. Son decisiones difíciles pero que tenemos que tomar para conseguir lo que queremos. Tus contenidos me están sirviendo de mucha ayuda para conseguir lo que me propongo. Gracias de nuevo 🙂

Contestar
CARMEN PELLICER DE CARLI

Gracias Laura, de acuerdo contigo en todo 🙂 he pasado por esas situacions que comentas. Ahora estoy en la fase agobio, ansiedad ¿Cómo pago las facturas?, en esa bendita situación que nos mueve a activarnos hacia lo que sí queremos que pase. Yo también quiero ser de “clase media” jajajaja. En mi caso la deuda era de mi ex-marido, 20.000€, tenia una adicción, me divorcié teniendo 4 hijos. Cogí un Trabajo que no era para nada lo que quería però me permitía mantener a mi família. Ahora, a mis 57, ya me formado y Trabajo hace un tiempo de mi pasión, però no acabo de arrancar. Enhorabuena por como gestionaste todo 🙂

Contestar
Mildred

Hola Laura, esta es mi situacion tambien, en mi caso tengo un trabajo a tiempo completo, con esto vivo y no lo puedo dejar (son mas de 30 años). La falta de tiempo es mi mayor problema, pero aun asi estoy trabajando en crear mi empresa, mi ecommerce. La agenda es apretada: trabajo, casa, diligencias, etc. A esto le sumo que fabrico mis propios productos. Como lo ves? Tus videos me han ido encaminando, me ayudan mucho y estoy logrando organizarme mejor. Tengo ansias por comenzar el marketing y lanzarme a la aventura de mis sueños. Se que sera fuerte y esto me atemoriza, pero voy adelante. Bendiciones y gracias.

Contestar
Cristina Amurgo

Este vídeo me ha venido que ni pintado, Laura.
Yo me lancé con mi negocio cuando mi hija pequeña tenía 6 meses (y el “mayor” 2) estando de excedencia de mi empleo en la Banca y llevo año y miedo a full.
Me he dejado todos mis ahorros, mi tiempo y mi esfuerzo en ello y justo este año he decidido que, el mes que viene, vuelvo a mi trabajo a media jornada.
Mi negocio es mi futuro, pero necesito cash y es lo que hay. Así que me lo tomo como una herramienta para poder seguir creciendo.
No me hace especial ilusión volver, por mucho que sólo vaya a trabajar por las mañanas y pocas horas, a mi lo que me gustaría es poder dedicar esas 5h a mi empresa, pero la realidad es la que es y hay que asumirla.
Al escucharte me ha quedado aún más claro que es una buena decisión.
Gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado mucho.
Espero poder unirme a tu programa el año que viene
Un abrazo grande

Contestar
José Francisco Zarzo

Hola Laura, primero felicitarte por tus videos. Te sigo habitualmente y eres de gran ayuda para mi porque me pareces una persona cercana a mi forma de pensar sin conocerte personalmente. Mi situacion es esta que as descrito en este video pero me frena un poco dar el salto por mi situacion. Mi pregunta es: cual seria el momento a tu parecer para cambiar a todo o que tanto por cien de ingresos debo tener en cuenta para tomar la decision. Gracias y un saludo.

Contestar
Nguyen Romero

Laura ese dia de agobio fue hoy para mi! Gracias por compartir tu experiencia con los consejos que aportas. Definitivamente la actitud, la determinacion y la incomodidad de seguir en lo mismo vs comprometerse a full con la empresa autonoma juega un papel decisivo. Estoy en esa fase y este video es un llamado a espabilarme. Eres genial!.

Contestar
Laura Ribas

Me alegro Nguyen que este vídeo te haya dado ánimos 🙂 Un abrazo!!

Contestar
Amaia

Hola Laura!
Gracias por este vídeo. Yo te quería preguntar en “trucos” para mantener la “rabia”. Soy una persona que suele borrar de su mente las cosas que me dan mal rollo pero sí siento que esa “rabia” es muy necesaria para hacerme perseverar en mi idea de negocio.

Contestar

Deja un comentario