Qué hacer con los suscriptores fantasma

Comments icon 10 comentarios

¿Te preguntas por qué hay un porcentaje de tu lista de suscriptores que no te abre?

¿Quieres saber cómo mantenemos la calidad de nuestra base de datos y qué acciones concretas hacemos en mi empresa?

Tener una lista de suscriptores grande está muy bien, pero mejor está que sea una lista de calidad.

De nada te sirve tener miles de personas apuntadas si luego apenas responden a tu comunicación y estrategias. A veces, más que cuán grande es la lista de alguien (o la tuya propia) deberíamos fijarnos en cuán implicada y “responsive” es dicha lista.

Por eso nosotros hacemos un mantenimiento mensual de nuestra base de datos bastante estricta, para garantizar el máximo posible resultados óptimos y métricas veraces.

Hoy te explico pues qué acciones tomamos para mantener la calidad de nuestra lista lo máximo posible.

¡Dale al play y aplica estos consejos!

Menciones del vídeo:

Cómo crear un embudo de ventas y automatizar la entrada de ingresos.

Haz aquí mi test de diagnóstico empresarial.

¡Muchas gracias por estar aquí!

Un fuerte abrazo,

Laura

 

PD: Por cierto, si estás pensando en montar un podcast como estrategia de atracción de clientes… 1) me parece una gran decisión. Si yo no hiciera vídeos, seguramente tendría un podcast. Y 2) Pepa Cobos ha abierto las puertas de nuevo a su curso sobre cómo crear un podcast rentable en tan solo 4 semanas. Aquí tienes toda la información. Pepa tiene un buenísimo podcast desde el que consigue clientes y es uno de los más descargados en español. Así que puesto a aprender, mejor aprender de alguien que sabe de lo que habla, ¿no?

10 Comentarios

Yosjany Roig

Excelentes reflexiones Laura, esos suscriptores que no abren nuestros emails al final nos perjudican porque Google interpreta que si esos correos no son abiertos entonces es porque carecen de calidad y contenidos, y puede llevarnos a la bandeja de spam. Gracias por compartir, saludos

Contestar
Maricarmen Grisolía

Gracias Laura por compartir este tipo de informaciones con números claros de los cuales guiarse. Me doy cuenta que estoy por encima del mínimo que comentas y eso me ayuda a revalorizar mi trabajo. También hago limpieza frecuente de mi lista y definitivamente se ve en las métricas. Además, cuanto mejor es la tasa de apertura y de clicks, mejor es la reputación de mi dominio y menos probable es que mis mensajes vayan a caer en las carpetas de spam. Es un punto que creo súper importante considerar y que debe animarnos siempre a mantener la lista lo más limpia posible 🙂
Un abrazo!

Contestar
leslie

Laura! hola desde Perú, una pregunta, que es un podcast? para qué es bueno crearlo y cuándo es necesario?
muchas gracias!

Contestar
Elizabeth

Excelente comentario Laura, soo me queda una duda el % De que abran tu e mails vs abran los links cual debería de ser? Suponiendo que un 30% lee mi correo cual sería la expectativa que sigan leyendo el contenido? Gracias!

Contestar
Elena

Hola laura,
Totalmente de acuerdo con tu video. Lo mejor es tener una lista cualificada que de verdad se interese por tu contenido. Pero una pregunta, ¿Qué opinas sobre los mensajes 80% información, 20% oferta? Por ejemplo, envío una newsletter con los contenidos nuevos y noticias del blog pero por otra parte añado también algo sobre nuestros servicios u oferta puntual. ¿Crees que es buena Idea? O es mejor enviar por un lado las ofertas y por otro mails informativos.

Saludos.

Contestar
Connie

Hola Laura! Dejo la inquietud que me surgió: ¿De que manera impacta negativamente dejar que sigan estando en la lista? Si ya tenés en claro que tu conversión es X y no la totalidad de tu lista. Si lo sacas de los mails es seguro que jamás entrará al contenido pero si lo dejas es posible que alguna vez algo le llame la atención y entre. Agradezco si me pueden aclarar un poco más este punto. Gracias!

Contestar
Maqui Bourgon

Laura hace tiempo que estaba pensando en hacer limpieza y el vídeo me viene como anillo al dedo. La verdad es que por un lado me he llevado una gran alegría…. ¡tengo un 40% de aperturas! Así que la cosa no está tan mal como yo pensaba pero como tu bien dices el resto de los que no me abren, parados de larga duración los llamo yo, me cuestan dinero. Cuando dices que cada mes limpias tu lista sin piedad ¿cómo lo haces? Te metes directamente en mailchimp y los eliminas? Ya me cuentas. Un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Hola Maqui, alguien de mi equipo extrapola los contactos inactivos que no se han reactivado y directamente los eliminamos 🙂

Contestar
marta

Hola! muchas gracias por el video, muy bueno. Cuando hablas de un 20% de apertura imagino que son los que solo abren. Mi % anda por ahí en lo que se refiere a apertura, pero luego los clickers son menos. ¿es normal o para ti son un 20% de clickers. Gracias!

Contestar
Elizabeth

Hola Laura
Comp debo de hacer para saber cuantos correos son leidos?
Actualmente, solo pedimos que el mismo suscriptor nos avise cuando lo leen, algunos lo hacen y otros no, como podemos mejorar esto?

Contestar

Deja un comentario