La estrategia que me catapultó + descargable

Comments icon 8 comentarios

Si existe una estrategia que marcó un antes y un después en mi negocio esta es la que ahora voy a contarte.

Se trata de crear lo que yo llamo “un sarao”, es decir, un evento o una acción conjunta con otros empresarios o negocios.

El impacto de esta estrategia, si la haces bien, es brutal y en función de las bases de datos de las personas que invitas a participar, tu lista puede crecer en miles de personas en tan solo quince días.

Eso sí, ¡es un trabajazo! No es un paseo por el campo. No es difícil, solo es complejo y absorve muchos recursos (sobre todo tiempo y energía). Aunque lo bueno es que puedes crear un sarao sin que te cueste un duro.

Mi primer gran sarao fue un streaming en directo de 4 horas con distintos invitados. Ahora los streamings son el pan de cada día, pero en el 2014, cuando no existían ni Facebook Lives, ni Periscopes ni Stories Live te puedo asegurar que la idea de hacer un streaming en directo sonaba a temeridad. Sin embargo, el resultado fue genial y la estrategia me colocó en primera división indudablemente.

No tienes por qué crear un streaming en directo, existen muchos formatos de saraos que en el vídeo de hoy te cuento y que pueden encajar mejor con tu perfil o empresa. ¡Y ojo! No es una estrategia exclusiva para empresas de marca personal. Te puedo dar ejemplos de otro tipo de empresas que han creado saraos con éxito.

Creo que este es uno de mis vídeos más solicitados y estoy muy contenta de por fin mostrártelo 🙂

Más abajo te doy una checklist con todos los elementos que debes tener en cuenta a la hora de crear un sarao para que te la descargues.

Pero antes de pasar al vídeo, quería aprovechar para comentarte que en enero abriremos la séptima convocatoria de mi programa de crecimiento empresarial Más Clientes Más.

Te mandaré toda la información entonces, pero ya quiero adelantarte una de las principales novedades, y es que en lugar de ser un programa de tan solo 8 semanas, ¡Más Clientes Más Ingresos pasará a durar 12 meses! Doces meses en los que voy a ayudarte a implementar todo lo aprendido, en los que tendrás mi asesoramiento y guía. Yo te acompañaré en todo este tiempo.

Así que si siempre has deseado que un mentor te ayudara, que alguien con experiencia te dijera qué hacer cómo y cuándo, ¡esta es la ocasión!

Además, estamos añadiendo mucho contenido nuevo así como nuevos bonus que complementarán aún más si cabe el contenido del programa.

¡Estoy muy emocionada por estos cambios y me muero de ganas de poder contarte más en unas semanas!

Si quieres recibir notificación prioritaria puedes apuntarte aquí.

Ahora sí, a por la estrategia de esta semana:

Clica aquí para descargar la checklist sobre cómo montar un sarao

Y si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más clientes, facturar más y tener la calidad de vida por la que empezaste tu empresas en primer lugar, te invito a unirte a mí y a un grupo de ambiciosos pequeños empresarios dispuestos a comerse el mundo como tú, en mi programa Más Clientes Más Ingresos el cual transformará tu negocio y vida.

Al apuntarte aquí y unirte a la lista preferente tendrás acceso GRATIS a mi grupo privado en Facebook donde regularmente doy sesiones en directo y respondo preguntas para ayudarte a escalar tu pequeña empresa.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.

Laura

8 Comentarios

leticia diaz pardo

Superrrr potente el tip del Sarao! Me encanta!!
millones de gracias!!
un abrazo grande de alguien que te admira porque eres muy,muy top!
feliz dia,
leticia

Contestar
Angela

Hola Laura, me ha encantado este vídeo porque justo tengo pensado montar un “sarao” en 2018. El link de descarga del recurso no lleva al recurso correcto, lleva a “cómo hacer un embudo de ventas” en lugar del checklist para montar el “sarao”. Solo es para avisarte y que puedas rectificarlo, ¡estoy deseando descargarlo! Muchas gracias por ofrecernos una formación tan completa cada martes. Un saludo

Contestar
Laura Ribas

Gracias por avisar. Ya está arreglado 🙂 Si te vuelves a registrar te lo podrás descargar. Un abrazo!

Contestar
Elisa

Muy interesante Laura. Muchas gracias por hablar de esto. Yo he sido espectadora de este tipo de saraos en 3 ocasiones en los últimos meses, y siempre trato de analizarlos desde la perspectiva del marketing y qué dinámica tiene cada sarao.. Y la verdad es que me parece muy inteligente y fascinante los modos de enganchar más suscriptores, trasmitiendo tanto contenido y confianza. Todavía estoy intentando extrapolarlo a mi terreno y me esta costando mucho, el mundo de los productos digitales de diseño gráfico e ilustración… A ver si se me ocurre algo.. 🙂 Gracias de nuevo, y un saludo.

Contestar
Laura Ribas

Hola Elisa, estoy segura de que funcionaría super bien en tu sector porque es una estrategia que no se hace y el mercado respondería muy bien, ¡Hazlo! 😉

Contestar
Luis

Muy buena información. Justo he notado que se está utilizando mucho y tengo ya la intención de realizar uno en los próximos meses. Me surgen dos dudas, que espero me ayudes a aclarar: 1. Con respecto a la promoción (publicidad) está bien considerar que los invitados aporten en este sentido? es decir que como parte del proyecto, ellos asuman un valor para publicidad (online/offline)? 2. En caso de considerar vender el evento, es adecuado o incluso necesario participar de las ganancias a los invitados?. Mil gracias, y un saludo desde Colombia.

Contestar
Laura Ribas

Hola Luís, yo considero que el que hace de anfitrión del sarao y lo crea es el que debe asumir el coste de la publicidad, a fin de cuentas, es quien más beneficios va a recibir porque la lista resultante del evento luego es de él.Y con respecto a tu segunda pregunta, se hace más que sean afiliados en lugar de darles un porcentaje.

Contestar
Juan

Buenos días Laura!! Te escribo para agradecerte inmensamente por el contenido de valor que entregas en tus videos, cursos y documentación, para nosotros el slos emprendedores que estamos en búsqueda de recorrer el camino.

Aprovecho para comentarte que no he podido bajar la lista de verificación para hacer un sarao, si puedes reenviar el documento o resuvir el link te gardeseria

Un saludo y un abrazo desde Colombia!!

Contestar

Deja un comentario